Hamilton consigue la “pole” para el GP de Italia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

7en8v33l

México.- El piloto británico Lewis Hamilton consiguió la “pole position” para el Gran Premio de Italia, que se disputará este domingo en el circuito Monza. Luego de la tercera ronda de entrenamientos libres, se disputó este sábado la clasificación para definir la parrilla de salida y la escudería Mercedes, nuevamente, dominó para quedarse con la primera fila, con Hamilton y el alemán Nico Rosberg.

PUBLICIDAD

Con un mejor tiempo de un minuto, 24 segundos y 109 milésimas, Hamilton se instaló como el mejor de la clasificación, seguido de Rosberg, mientras que el finlandés Valtteri Bottas (Williams) largará desde la tercera plaza. Por su parte, el piloto español Fernando Alonso (Ferrari) no logró ser contundente en el circuito de cinco mil 793 metros y 11 curvas, y finalizó en la séptima plaza para enfrentar la decimotercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Alonso saldrá una posición adelante del tetracampeón del orbe, el alemán ebastián Vettel (Red Bull), quien realizó su mejor giro en 1:25.430 minutos. En cuanto a la representación mexicana, el tapatío Sergio Pérez (Force India) accedió a la Q3 y partirá de la décima plaza, mientras que el regiomontano Esteban Gutiérrez (Sauber) lo hará desde el sitio l6 para la definición de este domingo.

 

PUBLICIDAD

“Checo” Pérez se pone objetivo

El piloto mexicano Sergio Pérez aseguró que el objetivo para el Gran Premio de Italia es superar a los corredores de la escudería McLaren. El corredor de Force India largará en la décima posición dentro de la fecha 13 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, con posibilidades de sumar puntos en la competencia. “Tengo confianza en que podemos hacer una buena carrera y nuestro objetivo es claro: llegar por delante de los McLaren”, escudería que supera a Force India en la clasificación de constructores por apenas dos puntos (105 a 103). Pérez indicó que la clave para la competencia en el trazado de 5.793 kilómetros es tener una buena arrancada y “mantener un ritmo competitivo a lo largo de toda la carrera”.