La Monarquía está obligada a vencer a Chiapas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

7c5sxaex

La Monarquía está obligada a vencer a Chiapas para comenzar a revertir el pésimo momento que atraviesa la institución y que ya le costó el trabajo a David Comizzo, reconoció el joven volante Jorge Zárate, quien aceptó QUE no será nada fácil, pues se toparán con uno de los rivales más regulares del campeonato mexicano.

PUBLICIDAD

Para el joven oriundo de San Luis Potosí, sus compañeros han tomado con excelente actitud la incorporación del nuevo cuerpo técnico, encabezado por José Guadalupe Cruz, y esperan responderle con buenas actuaciones dentro del terreno de juego. “Vamos muy bien, él está entusiasmado de poder realizar un buen papel, como todos nosotros. Encontró un grupo sano, que quiere revertir la situación y trabajando juntos lo vamos a lograr”, reconoció el habilidoso volante.

Para el joven futbolista, la pausa del torneo les permitió enfocarse en la nueva idea pretendida por José Guadalupe Cruz, la cual ya pusieron en marcha contra Irapuato, en el duelo amistoso del fin de semana anterior, y ahora van por el triunfo ante Chiapas, en cotejo catalogado como una final para Jorge Zárate.

“El equipo estuvo bien; sabíamos que teníamos que cambiar rápido el chip de lo que estaba pasando. Ahora viene un partido importante ante Jaguares de Chiapas, una final, y estamos conscientes que debemos sacar los tres puntos de visitantes, sí o sí”, destacó.

PUBLICIDAD

“Chiapas viene haciendo bien las cosas, está motivado por el triunfo de la semana pasada ante Tigres, y sabemos que tienen un envión anímico importante. Debemos de estar bien concentrados para sacar los tres puntos”, añadió el playera 13 de los purépechas.

Para Zárate, quien suma 3 torneos con la Monarquía, será importante, frente a los chiapanecos, mostrar las buenas cosas que por lapsos tuvieron en la era de Comizzo, aunado a la orden defensivo pretendido por el nuevo técnico, José Guadalupe Cruz. “Yo creo que el equipo debe seguir haciendo las cosas bien, tener posesión de pelota, estar siempre peleando y con mucha llegada; hay que sumarle una solidez defensiva para no recibir gol”, sentenció el futbolista, quien ha jugado 6 partidos en el actual torneo.

Finalmente, adelantó que jugar con línea de 4 en el fondo, como se manejaba con el anterior estratega, o con una de 5, tal como lo quiere el nuevo técnico, no debe ser problema para sus compañeros, quienes se deben adaptar lo antes posible para que comiencen a llegar los resultados positivos. “Hay cambios, el equipo tiene que saber adecuarse a línea de cinco elementos y de cuatro. Los partidos te presentan momentos diferentes para hacer los ajustes; el grupo está trabajando bien esta semana para llegar al cien por ciento al juego”, detalló.