UMSNH emprende planeación estratégica con miras hacia el 2020

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

UMSNHLa facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana ha emprendido trabajos de planeación estratégica entre su comunidad conformada por alumnos, profesores, trabajadores administrativos y manuales, para elaborar un Plan de Desarrollo que le permita trazar el rumbo a seguir hasta el año 2020, en absoluta coincidencia con la misión y visión de la Universidad.

Para lograr este ambicioso objetivo, Damián Arévalo, director de la Facultad, manifestó que es momento de llevar la planeación al terreno de la acción y de que todos los interesados participen en la construcción de la visión que se desea en un futuro de la Facultad, expresó que “es momento de dejar de lado los planes de escritorio y actuar”.

PUBLICIDAD

En una reunión a la que asistieron más de 80 trabajadores administrativos y manuales de la dependencia, Salvador García Espinosa, Director de la Comisión de Planeación Universitaria, destacó que se desarrolla un trabajo en conjunto, que garantice la correcta alineación entre los objetivos de la facultad y los de la institución, ya que sólo de esta manera se logrará una correcta planeación entre los aspectos académicos y los requerimientos de equipamiento e infraestructura de la facultad, pero acorde a las gestiones y capacidades de la institución; Se espera, además, que los trabajadores proporcionen información muy valiosa, pues son los que tienen el pulso de las carencias en términos de infraestructura, mantenimiento, así como de las prácticas más frecuentes de los alumnos.

Fabiola García Rangel, responsable del taller de Planeación Estratégica, destacó que se han realizado más de mil 700 encuestas a alumnos, 80 a profesores y ahora con la participación de empleados “se pretende que sea la propia comunidad universitaria quien defina el rumbo hacia dónde quiere llevar a su facultad y que sean los actores de los procesos tanto académicos como administrativos, quienes diseñen los objetivos y estrategias para conseguirlo”.

PUBLICIDAD