Partido del Trabajo felicita a las FARC por tránsito a legalidad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet. El tránsito de las FARC a partido político tiene un “enorme significado" para América Latina.

Bogotá. El Partido del Trabajo de México felicitó hoy a la desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en su conversión en un partido político para actuará mediante vías legales y pacíficas.

Una delegación del Partido del Trabajo, encabezada por su líder Alberto Anaya y el senador Benjamín Gómez, asisten al Congreso Nacional en que las FARC discuten sus nuevos estatutos y plataforma como partido político legal.

PUBLICIDAD

“Creo que toda la sociedad colombiana, y particularmente nuestro continente de América Latina y el Caribe, debemos festejar los acuerdos de paz entre las FARC y el gobierno del presidente (Juan Manuel) Santos”, dijo Anaya a Notimex.

Sostuvo que el “hecho que un movimiento con tanta tradición como son las FARC haya logrado un acuerdo de paz es un gran paso para Colombia, para la región y una gran enseñanza para el mundo”.

La decisión de las FARC de “transitar por el camino legal y pacifico para convertirse en una organización legal, que discute en el marco de la democracia, con las reglas de la democracia, su participación político electoral, como eje fundamental para conquistar espacios de poder, es para festejar”, dijo.

PUBLICIDAD

“Tenemos que estar contentos y es por ello que felicitamos a las FARC y al gobierno de Santos por su sensibilidad para cristalizar el acuerdo de paz”, apuntó.

El tránsito de las FARC a partido político tiene un “enorme significado" para América Latina, pues “tenemos que entrar las reglas de la democracia y hacer la disputa por los espacios políticos, de manera legal, en el marco de la ley”, dijo.

El senador Gómez manifestó a Notimex que la presencia de gran cantidad de delegaciones internacionales en el congreso de las FARC demuestra la unidad que se requiere en América Latina para enfrentar “el embate del imperialismo”

En su opinión la paz en Colombia es un anhelo “de los colombianos y de todo el mundo. Nadie debe poner obstáculos en el camino, esta es un paz que le sirve a América Latina y el mundo”.

“Nuestra presencia es solidaria, es activa y hacemos un llamado a todos los actores políticos colombianos, para que sigan esforzando para sumar, no para restar, para eliminar obstáculos, no para ponerlos", expuso.

Consideró "importante" que con este tránsito a partido "vengan mejores circunstancias para Colombia”.