Monarcas consigue su primer triunfo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

m

Sufrido, con final cardiaco y en base un orden defensivo, la Monarquía por fin, tras 10 largas fechas, pudo disfrutar del primer triunfo del torneo, al pegarle a domicilio, 1-2 a los Leones Negros, para empatarlos con 6 puntos en el fondo de la tabla general. El duelo que cerró la jornada sabatina, se disputó en la cancha del estadio Jalisco, con tantos de Carlos Guzmán y Jorge Zárate, por parte de los purépechas, mientras que el español Marc Crosas, descontó para los locales.

PUBLICIDAD

Varias modificaciones presentó el "Profe", respecto a los dos juegos anteriores en Liga; metió de inicio a Ignacio González, por la lateral derecha, al igual que al uruguayo Diego Martín Alaníz, así como el regreso del colombiano Duvier Riascos, quien mandó a la banca a David Depetris.

Partido ríspido, de muchas faltas en media cancha, sin situaciones claras de gol, en los primeros minutos, por lo cual, tras los primeros 15 de partido se mantenía el empate sin goles sobre la cancha del estadio Jalisco. Poco a poco, los purépechas se veían mejores y más peligrosos, con un disparo de la “Culebra” Riascos, que se fue apenas desviado del poste derecho del portero Humberto Hernández.

La visita se fue adelante en el marcador, al minuto 24, luego de llegar el área de los “melenudos” y tras un disparo a gol por parte de Alaníz, que rechazó de mala forma, en el contrarremate apareció Carlos Guzmán, quien jugó por la lateral izquierda en lugar de Carlos Morales, para empujar la de gajos y poner el 0-1.

PUBLICIDAD

Monarcas tomó las riendas del juego, sin apresurarse, buscaba hacer el segundo tanto por medio de un contragolpe y con buen orden atrás; por su parte, los representantes de la Universidad de Guadalajara, mostraron poco futbol y era más su ímpetu que ideas claras en el campo. Antes de irse al descanso, se suscitó una jugada polémica, cuando se pedía una falta dentro del área michoacana, tras un empujón de Joel Huiqui, quien portó el gafete de capitán, sobre el “Rifle” Andrade, pero el colegial del encuentro dejó seguir la jugada y no decretó la falta.

El inicio del complemento careció de emociones, se tornó tedioso y por momentos sumamente aburrido. Tras 55 minutos el marcador se mantenía a favor de la visita. Al 57, el uruguayo Martín Alaníz por poco convierte el segundo para los purépechas, luego de recibir una habilitación de Zárate y sobre los linderos del área de los locales, intentó clarear al meta, pero el balón se fue ligeramente desviado en una clara oportunidad.

El gol que mató las aspiraciones de los locales y comenzó a sellar el primer triunfo purépecha, llegó en un contragolpe de los visitantes; Martín Alaníz, robó un balón por la pradera derecha, arrastró 40 metros la de gajos, para luego filtrar en medio de dos zagueros, hacía su compañero Jorge Zárate, quien dentro del área no se puso nervioso y definió cruzado, para poner el 0-2, al 61.

El partido se tornó dramático con la anotación del español Marc Crosas, a 20 minutos del final, luego de prender un balón de aire, tras un rechace de la zaga michoacana, para incrustarse en la base del poste derecho de Felipe Rodríguez, en una muy buena anotación para los tapatíos.

Al final, ya no hubo remontada de los anfitriones y la Monarquía por fin logró su primer triunfo de la temporada, para alcanzar con 6 unidades a Leones Negros, pero los michoacanos siguen en el sótano, por diferencia de goles.