Mantienen SEP y sindicato magisterial negociación salarial: Chuayffet

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

emiliochuafey

Notimex / La Voz de Michoacán
México, 12 Mar.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que la negociación salarial y las relaciones con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se mantienen de manera institucional.

PUBLICIDAD

Entrevistado luego de la presentación de la Agenda Educativa de la Ciudad de México 2013-2018, aseveró que ambas partes están en la mesa de trabajo y se discuten los planteamientos formulados por el sindicato respecto, de los cuales la SEP hace la medición de los recursos con los que cuenta para dar respuesta.

En el Museo Interactivo de Economía, el funcionario del gobierno federal abundó que usualmente la negociación termina el 15 de mayo, "así es que tenemos tiempo".

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se refirió, por otra parte, a que en el Distrito Federal hay muchas escuelas de tiempo completo y que la dependencia participará con el gobierno capitalino en proporcionar alimentos.

PUBLICIDAD

Hay escuelas, detalló, en las que de 700 estudiantes, 300 comen y 400 no. "Es en esos márgenes en donde tenemos que entrar a apoyar, para que cualesquiera alumno de las escuelas de tiempo completo reciba alimentación", expuso.

Respecto de si los costos para la comida deberán ser cubiertos por los padres, el funcionario federal aclaró que se introducirá una reforma legal que señale de manera expresa que las cuotas no son obligatorias.

"Las cuotas no pueden ser condición para inscribir, dar el servicio en igualdad de condiciones, entregar documentos o hacerle examen a un niño. Lo vamos a poner así en la ley", externó.

Chuayffet Chemor mencionó que, los gobiernos federal y el capitalino entregarán cada uno una parte; "¿cuánto? Estamos apenas iniciando los acuerdos", comentó.

Sobre si se repararán muchas de las escuelas que hoy presentan muy malas condiciones, respondió de manera afirmativa y añadió que el primer objetivo son las que fueron dañadas durante los terremotos de 1985.