“A nadie he matado”, afirma Vicente Carrillo a PGR

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

el-viceroy

MÉXICO, DF.- Vicente Carrillo Fuentes, “El Viceroy”', de 51 años de edad, quien vestía pantalón de mezclilla, camisa azul con blanco de manga corta, cabello corto y entrecano al momento de su detención, fue custodiado por elementos de la Policía Federal y sometido a exámenes médicos tras su arribo a la Ciudad de México en un jet Lear, en el que también fue transportado su escolta.

PUBLICIDAD

Al final de la presentación, los dos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especial de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), para rendir declaración ministerial en torno a las operaciones criminales que se le atribuyen al histórico capo.

Sin embargo, antes de que compareciera ante la representación social, en el hangar de la PGR, Vicente Carrillo hizo sus primeras declaraciones ante Tomás Zerón de Lucio, el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), según reveló un video que la dependencia entregó a medios de comunicación. Aunque ésta podría no tener valor probatorio, si no se rindió ante el Ministerio Público.

Ante el mando policiaco, uno de los narcotraficantes más buscados, aceptó que desde los 21 años formó parte del grupo de sicariato de “La Línea”, el brazo operativo del cártel de Juárez.

PUBLICIDAD

Dejó en claro que nunca ha matado a nadie, ni ha ordenado que maten a alguien o le disparen; se deslindó de todos los crímenes que se le atribuyeron como el líder de una de las organizaciones más poderosas y peligrosas del país, que llegó a tener influencia en más de 21 estados del territorio nacional y extendió su influencia en países de América Latina.

Carrillo Fuentes dijo que viajaba por tierra cada tres meses a la Ciudad de México para recibir rehabilitación tras una cirugía de espalda que le fue realizada tras caerse de un caballo. Lo que presuntamente hablaría de un narcotraficante disminuido, debido a sus padecimientos, indicaron autoridades federales, quienes señalaron que a pesar de esta declaración, él mantenía el control del cártel.

El capo incluso habló de su vida sentimental, y aseguró que era novio de la hermana del hombre con el que fue detenido, a quien deslindó de toda responsabilidad o de pertenecer al cártel de Juárez, aunque las autoridades lo presentaron como supuesto escolta del narcotraficante.