Piden a normalistas evitar radicalización. No queremos un Ayotzinapa en Michoacán: Jaime Darío

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Morelia, Mich.- El secretario de Gobierno estatal, Jaime Darío Oseguera, llamó a los normalistas michoacanos a dejar de lado la disputa, el debate y la radicalización.

Afirmó que en Michoacán es momento de la unidad y afirmó que la administración estatal seguirá estableciendo los mecanismos de diálogo, acercamiento y concertación.

PUBLICIDAD

“Vamos a seguir hablando con los muchachos porque no queremos un Ayotzinapa en Michoacán”, puntualizó.

En entrevista, señaló que si hay denuncias por delitos que hayan cometido se perseguirán.

“Nosotros, lo que queremos, es que todos abonen a esta cultura de la legalidad, no vamos a cejar en nuestro intento por hacer política, pero no desconocemos los cauces legales de los que tienen que partir las denuncias penales que se presenten”, dijo.

PUBLICIDAD

En tanto, estudiantes normalistas de Tiripetío, Cherán y Arteaga mantienen en su poder un total de 21 autobuses del servicio público de pasajeros.

La retención de unidades inició el domingo pasado y se presume que serán utilizadas para el traslado de los jóvenes hacía el estado de Guerrero para apoyar a normalistas de Ayotzinapa que protestan por la desaparición de 43 de sus compañeros en la ciudad de Iguala.

En este sentido, y tras más de 24 horas de suspensión, diferentes líneas de autobuses reanudaron sus corridas hacía todo el territorio estatal.