“Noche de arte” en el Centro Cultural Clavijero

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Adrián Bucío. Espectadores de todas edades pudieron disfrutar de la exhibición.

Adrián Bucio / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con una convocatoria de 5 mil 271 carteles hechos por diseñadores y artistas de 40 países de todo el mundo, la Bienal Internacional del Cartel en México (BICM) presentó los resultados del cierre de su decimocuarta edición en el Centro Cultural Clavijero (CCC).

PUBLICIDAD
Foto: Adrián Bucio. Luis Murguía, director de Secum, Sandra Aguilera, directora del Centro Cultural Clavijero y Javier Bermúdez, director de la BICM.

Espectadores de todas edades pudieron disfrutar de la exhibición en donde tuvieron lugar distintas categorías y temáticas que encantaron a todos los presentes en su coctel de apertura.

Mejor cartel impreso, carteles por los derechos humanos, migración, la imagen editorial y la conservación de la biodiversidad fueron las categorías presentadas en la exposición. También las obras ganadoras estuvieron en las paredes y los espectadores pudieron apreciarlas e interpretarlas a profundidad.

Foto: Adrián Bucio. Luis Reynoso, Gildardo Gallo y Juan pablo arroyo, en el evento.

La exposición que viene directamente del Museo Franz Mayer estará disponible hasta el mes de enero del 2018, fue presentada entre música clásica de violines en vivo que resonó entre los muros y pasillos del Centro Cultural Clavijero.

PUBLICIDAD

Deliciosos bocadillos como canapés, panecillos y emparedados acompañaron al público en general e hicieron más amena la apreciación de las obras. Además, hubo dos clases de vino: tinto y espumoso para todos los gustos, con los cuales brindaron por el éxito de la exposición.

El director de la BICM, Javier Bermúdez, mostró su admiración por las instalaciones del Palacio Clavijero y aseguró que la obra en sí, se aprecia desde mejores ángulos en la arquitectura del centro cultural.

La apreciación de carteles, interpretación de la realidad, transmisión de mensajes a través del arte, atmósfera artística, ambiente ameno y demás elementos se vivieron en la exposición de la BICM.