Genera expectativa el partido entre Bengalíes y Potros

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

55fmgi7b

Nueva York.- Bengalíes de Cincinnati y Potros de Indianápolis protagonizarán uno de los duelos más esperados de la semana siete de acción en la NFL, luego que ambos llegan al Domo RCA, casa de los "equinos", como líderes de sus respectivas divisiones y con un buen inicio en la temporada 2014.

PUBLICIDAD

Con marca de 4-2 y racha de cuatro victorias en fila, Potros es puntero de la División Sur de la Conferencia Americana (NFC), pero dado que su más cercano perseguidor, Texanos de Houston (3-3) se enfrentará el lunes con un Acereros de Pittsburgh de capa caída (3-3), el liderato de los de Indianápolis podría estar en peligro.

Bengalíes, por su parte, empezó con marca de 3-0, pero en las dos últimas semanas ha tenido un par de tropiezos que lo tienen con 3-1-1, el más reciente el primer empate de esta temporada, 37-37 ante Panteras de Carolina.

Así, el liderato de los "felinos" en el Norte de la AFC pende de un hilo, debido a que Cuervos de Baltimore (4-2), que enfrenta a Halcones de Atlanta (2-4), podría arrebatárselo si los muchachos del head coach Marvin Lewis sacan una victoria de los alicaídos Halcones.

PUBLICIDAD

En el emparrillado se puede esperar un duelo de muchos puntos, luego que se enfrentarán dos de las mejores ofensivas no sólo del circuito, sino de la Liga, con la de Indianápolis como la primera, con promedio de 444 yardas por juego, y la de Cincinnati en quinto lugar, con media de 397 yd por encuentro. Asimismo, Potros tiene al mariscal de campo más productivo en lo que a yardas se refiere: Andrew Luck, quien acumula mil 987 en 172 pases completos de 260 intentos, con 17 touchdowns y siete interceptados, para un rating de 99.6, el séptimo mejor de la liga entre los quarterbacks titulares.

El pasador de Bengalíes, Andy Dalton, sí se queda un poco atrás en el rubro, con "sólo" mil 249, pero tiene el noveno mejor rating, con 98.4, además que ha completado 103 de 151 pases, seis de ellos en las diagonales y tres interceptados. Entre el resto de los duelos de la séptima semana de acción destaca también la visita de 49's de San Francisco a la Milla Alta para enfrentar a Broncos de Denver, en una reedición del Súper Tazón XXIV, que los californianos ganaron por humillante 55-10.

Ambos equipos llegan como sublíderes en sus respectivas divisiones, San Francisco con registro de 4-2 en el Oeste de la NFC y Denver con 4-1 también en el Oeste, pero de la AFC. La última vez que Potros y "gambusinos" se enfrentaron fue en octubre de 2010, en uno de los juegos de temporada regular que la NFL ha programado en Londres, Inglaterra, con victoria de 24-16 para 49's en el legendario estadio de Wembley. El Sports Authority Field en la Milla Alta presenciará un duelo de defensivas, en el que la del visitante es la segunda mejor de la Liga y enfrentará al noveno mejor ataque, en tanto los locales se ubican en el cuarto puesto defensivo y enfrentarán a la ofensiva número 15. Entre los duelos que sacarán chispas están las tradicionales rivalidades entre Gigantes de Nueva York y Vaqueros de Dallas, Jefes de Kansas City y Cargadores de San Diego, y la de Halcones Marinos de Seattle con Carneros de San Luis. Neoyorquinos y Texanos, que se enfrentarán en el AT&T Stadium de Dallas, Texas, se han medido 103 veces en temporada regular, con marca de 59 ganados para Dallas, 43 para Gigantes y dos empates, en una rivalidad que comenzó en 1960. A su vez, "La Tribu" ha enfrentado a los "Bolts" en 107 ocasiones en temporada regular, de las cuales ha ganado 52, con 55 victorias para los californianos y dos igualadas, en una serie que también inició en 1960 y que vivirá un nuevo capítulo en el Qualcomm Stadium de San Diego, California.

Por último, la rivalidad entre Halcones Marinos y Carneros es relativamente joven, luego que inició en 1976 y desde entonces los de Seattle tienen ventaja de 20 victorias por 12 derrotas, de cara a su enfrentamiento del domingo en el Domo Edward Jones de San Luis, Missouri.