"No es el momento para bajar los brazos": Carlos Guzmán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Carlos-Guzman-Monarcas-(4)
Imagen: Víctor Ramírez

La Monarquía atraviesa por un momento complicado en la campaña, como nunca en su historia, sin embargo, para el joven Carlos Guzmán, no es el momento para bajar los brazos y, pese a no tener esperanzas de alcanzar la Liguilla del futbol nacional, deben buscar cómo cerrar de manera digna el campeonato; referente al próximo rival, Cruz Azul, quieren repetirle la dosis del cotejo amistoso, en donde los rojiamarillos se impusieron en el vecino país del norte.

Luego de caer nuevamente en casa, el fin de semana pasado, contra Veracruz, los purépechas se alistan para visitar el próximo sábado, a Cruz Azul, equipo al cual enfrentaron el pasado 11 de octubre, en el marco de la Fecha FIFA, en Estados Unidos. En aquella oportunidad, los comandados por el “Profe” José Guadalupe Cruz, se impusieron 3-2, situación que esperan repetir en el marco de la Jornada 14 del Apertura 2014, cuando visiten a la Máquina, en la capital del país.

PUBLICIDAD

Carlos Guzmán, campeón del mundo Sub-17 en México 2011, se ha mantenido como uno de los más regulares en el torneo. Debutó profesionalmente con la Monarquía, en el Apertura 2011, es decir, suma su quinto torneo en Primera División, aunque el semestre pasado defendió los colores del Puebla.

Para pensar en una segunda victoria en la campaña, la Monarquía necesita mostrar otro tipo de argumentos, en su visita a la cancha del estadio Azul, y sobre todo tratar de sumar, pues pese a que el equipo ya está eliminado del torneo, no quiere cerrar como el colero de la tabla general.

Para el partido del fin de semana, los cementeros no podrán contar con el central Francisco Javier Rodríguez y el ecuatoriano Joao Rojas, quienes salieron expulsados durante el partido anterior frente a Tigres. Pero para Guzmán, sin importar con quiénes juegue la Máquina, deberán afrontar el partido de la mejor manera y pensar solamente en el accionar de su propia escuadra. “Tenemos que mejorar en aspectos individuales, preocuparnos por nuestro trabajo, después pensaremos en lo que hace Cruz Azul, sabemos que es un rival complicado”, declaró.

PUBLICIDAD