Lo que te abre las puertas son las buenas historias: Jonás Cuarón

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

oks6fxcr
Convencido de que son las buenas historias y no los apellidos lo que te abre las puertas en la industria cinematográfica, el joven realizador Jonás Cuarón aseguró que su carrera se ha basado en plantearse siempre nuevos retos y ofrecer nuevas propuestas al público.

“Mi primer trabajo (Año uña) fue todo un reto a la hora de hacer una película de 80 minutos a partir sólo de fotos fijas, cómo le hacía para que el público no la sufriera y creo que lo logré gracias a que la historia es muy entretenida”, aseguró.

PUBLICIDAD

Indicó que un cineasta siempre trabaja y lucha para hacer la película que sueña, “me pasó en mi primera película y en cada uno de los proyectos en los que me embarco, con `Gravity´, por ejemplo, no se nos abrieron las puertas fácilmente, tuvimos que reconstruir el guión, así pasa casi siempre, pero es parte del proceso”.

Aseguró que trabajar al lado de su papá, Alfonso Cuarón, y su tío Carlos, siempre ha sido muy orgánico, “empezamos platicando y cuando alguien ya tiene un proyecto desarrollado se lo enseña al otro, es igual que nuestra relación familiar”.

Sobre su película “Desierto”, en la que participan Gael García Bernal, Diego Cataño y Jeffrey Dean Morgan, entre otros, no quiso dar muchos detalles, sólo que se trata de una película de acción con el mismo ritmo de “Gravity” con la intención de captar la atención del público de principio a fin.

PUBLICIDAD

Lo que sí dijo es que espera sorprender al público cuando la presente en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) a realizarse en noviembre de 2015.