Monarcas: un bocadillo sencillo y a modo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Cruz-Azul-vs-Morelia-(44)

Ya lo dijo el “Profe”: a Monarcas Morelia lo ven como “un bocadillo sencillo y a modo”, y no es para menos, pues aunque llegó a igualar el marcador a un gol, terminó por sucumbir ante Cruz Azul, 3-1, para que los capitalinos se metan de lleno a la lucha por la Liguilla, mientras que los purépechas sumaron la novena derrota, en el que ha sido el peor torneo en toda su historia. Mariano Pavone, en par de ocasiones, además de Christian “Chaco” Giménez, marcaron para los locales, mientras que Carlos Guzmán, con un golazo, había emparejado de manera momentánea.

PUBLICIDAD

La Monarquía presentó un cuadro muy joven, con 6 jugadores surgidos en la cantera purépecha, quizás de lo más rescatable del partido, como González, Silva, Guzmán, Morales, Aguirre y el arquero Felipe Rodríguez; además el "Profe" sólo utilizó de inicio, a dos extranjeros, David Depetris y Martín Alaníz. Por su parte, la Máquina tuvo dos bajas sensibles, el central Francisco Rodríguez y Joao Rojas; fueron sustituidos por Emanuel Loeschbor y Marco Fabián de la Mora, respectivamente.

Los anfitriones se mostraron muy superiores a su rival y al 10 ya ganaban el cotejo; Xavi Báez tocó dentro del área para el “Tanque” Pavone, quien ante la débil marca de una de las novedades de Monarcas como Luis Fernando Silva, logró dar media vuelta para disparar cruzado al poste izquierdo de Felipe Rodríguez. Cruz Azul se iba al frente 1-0.

La Monarquía de apoco se sacudió el dominio celeste, comenzó a tejer jugadas pero sin ser efectivo al frente.

PUBLICIDAD

Fue en la recta final del primer tiempo cuando la visita logró el empate, por medio de un auténtico golazo del joven campeón del mundo Sub-17, Carlos Guzmán, quien tomó el balón en los linderos del área azul y sin pensarlo, sacó un derechazo que sorprendió a Corona, para poner el 1-1 parcial. Para el complemento, Cruz Azul intentó cambiar la cara con la incursión del “Chaco” Giménez, mientras que la Monarquía también lo intentó con Duvier Riascos; pero el partido careció de emociones y tras 60 minutos de tiempo corrido, el marcador se mantenía igualado.

Pero al minuto 66 llegó el gol para los locales; el recién ingresado Christian Giménez, ejecutó una falta sobre la media luna del área grande de Monarcas, y fiel a su estilo, disparó fuertemente para doblarle las manos al arquero Felipe Rodríguez, quien colabora para el segundo de la Máquina.

Los michoacanos se desmoronaron con el tanto en contra y esto lo aprovechó Cruz Azul, para poner el tercer. Mariano Pavone, en dos tiempos, remató un balón el área cuando, segundos antes, el cancerbero había rechazado de manera adecuada, pero en el contrarremate, el argentino no perdonó y decretó el definitivo 3-1, al minuto 71 de tiempo corrido.