Redacción web / La Voz de Michoacán. El 21 de marzo inicia la segunda temporada del programa televisivo de promoción turística “Michoacán, tú sí tienes de qué presumir”, que en el lapso de un año incrementó sus espacios de transmisión, de uno a cuatro canales televisivos, tanto abiertos como por cable. La temporada 2013 del programa comprende un total de 14 capítulos en torno a 7 rutas: una por cada región turística del estado, y dos capítulos por ruta, de acuerdo con cifras de cobertura de las propias empresas, el público potencial supera los 45 millones de telespectadores. El programa tiene como misión consolidar a Michoacán como el principal destino turístico de México, posicionando sus atractivos naturales y culturales entre los favoritos de los paseantes, principalmente de los estados del centro y norte del país. Este año “Michoacán, tú sí tienes de qué presumir” se basa en recorridos por región, con la meta de incidir en el gusto del turista potencial, al brindarle una propuesta de opciones para visitar en un recorrido que incluye datos básicos, tal es el caso de ¿cómo llegar?, oferta hotelera, gastronomía regional, producción artesanal de la región, tradiciones, turismo religioso (en aquellos lugares donde constituye un importante atractivo), actividades al aire libre y centros ecoturísticos, entre otros datos. El programa es resultado de un esfuerzo conjunto que integra a instituciones públicas estatales y municipales, así como de organismos privados como las Asociaciones de Hoteles y Moteles en cada región, los restauranteros y otros prestadores de servicios en colaboración con Ayuntamientos y empresas televisoras. “Michoacán, tú sí tienes de qué presumir” es un programa de 30 minutos, que se transmite por: CBTV. 148 poblaciones de Michoacán, 322 en la República Mexicana y 610 en la Unión Americana. Total espectadores 17.5 millones (Cifras de la empresa). SMRTV. 113 municipios de Michoacán, Estado de México, Guanajuato y Querétaro. Total espectadores 11.4 millones (Cifras de la empresa). MEXICANAL. Transmite a nivel nacional y para las principales ciudades de los Estados Unidos y algunas del sur de Canadá. Total espectadores 17 millones (Cifras de la empresa). YOUTUBE. 30 mil visitas registradas al día de hoy (Cifras de la empresa). Cabe recordar que durante la primera Temporada se realizaron 13 programas, visitando las principales ciudades de las regiones de Michoacán, Santa Clara del Cobre, Zirahuén, Tzintzuntzan, Tacámbaro, Costa Michoacana, Cd. Hidalgo, Zitácuaro, Maravatío, Tlalpujahua, Pátzcuaro, Huandacareo y Zinapécuaro. Una tercera temporada para el próximo año 2014, contempla 15 programas, resaltando los principales productos del estado, tales como: pueblos mágicos, zonas arqueológicas, turismo religioso, Patrimonios de la Humanidad, cultura, danzas y tradiciones michoacanas, ruta Don Vasco, ruta de la salud, ruta minera, las migraciones, arte michoacano, lagos, Costa, productos y gastronomía, cocineras tradicionales y turismo alternativo.