Se reúne Gabinete de Seguridad en Guerrero; Ortega reconoce avances

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

k6m2dswn

Acapulco.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, reconoció avances y agradeció el apoyo del Gobierno de la República para salir fortalecido de la crisis de gobernabilidad que enfrenta la entidad, luego de reunirse con los integrantes del Gabinete de Seguridad federal.En rueda de prensa, luego del encuentro de esta tarde con el gabinete de seguridad, subrayó que la gobernabilidad democrática y la armonía en Guerrero requiere del apoyo de todos para salir con éxito de la crisis actual.

PUBLICIDAD

Ortega Martínez, acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam entre otros integrantes del gabinete de seguridad del gobierno federal, insistió en hacer un llamado humanitario a quienes tiene retenidos a los estudiantes normalistas para que los liberen con vida.

Reiteró su solicitud de respaldo del gabinete de seguridad y afirmó, “si es exponer mi vida, eso es lo de menos, en mi condición de gobernador del estado de Guerrero mi vida esta para las y los guerrerenses ese es mi mensaje”.

Comentó que en breve se reunirá con los familiares y padres de los normalistas muertos y desaparecidos.

PUBLICIDAD

A las manifestaciones de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación y normalistas de Ayotzinapa, el gobernador de Guerrero ofreció un dialogo franco y propositivo, siempre de puertas abiertas.

Dijo que no se va a criminalizar en Guerrero a los luchadores ni luchadoras sociales, pero nadie puede atentar contra la propiedad privada que consagra la legalidad ni contra terceros.

Reiteró también su reconocimiento al Ejecutivo federal por el apoyo de gran parte del gabinete con “quien me reuní. Es significativa la manera rápida como el presidente ha cumplido su palabra”.

Finalmente, destacó su encuentro con el primer mandatario, con quien se entrevistó durante dos horas y ofreció trabajar en armonía con el pueblo de Guerrero.