Del 7 al 9 de noviembre, Feria Gastronómica en Plaza Valladolid

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

feria

Alrededor de 14 mil asistentes espera este fin de semana la Feria Gastronómica 2014 que realizará la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la Plaza Valladolid, del 7 al 9 de noviembre.

PUBLICIDAD

El secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, destacó que se trata de abrir espacios para que los propios michoacanos conozcan la variada oferta gastronómica de la entidad.

Destacó que diversos estados del país ven actualmente a Michoacán como un referente en el campo del fortalecimiento a sus expresiones gastronómicas y la entidad ofrece actualmente una gran variedad de cocinas, que van de la comida gourmet a la fusión e internacional, además de la cocina tradicional que ha captado la atención del mundo.

En conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado, el titular de Canirac en la entidad, Gilberto Morelos Favela, comentó que se prevé una derrama directa de un millón 500 mil pesos, e indirecta, de hasta 4 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Morelos Favela puntualizó que se espera la participación de 60 establecimientos restauranteros, de las 11:00 a.m. a las 20:00 hrs durante los tres días, con actividades artísticas para amenizar y área de juegos infantiles.

El objetivo del evento es generar actividad económica creciente en el primer cuadro de la ciudad y promover los diversos establecimientos en el gusto de los consumidores.

“En promedio, cada uno de los restaurantes que participa en el escaparate logra elevar sus ventas en los siguientes meses en un 15 por ciento, si bien es complicado definir un porcentaje de recuperación o mejoría específico para cada caso particular”, explicó Morelos Favela.

Por otra parte, destacó que para la Canirac es importante recuperar la confianza y la buena imagen del turista nacional y extranjero, pero de manera primordial es fundamental el retorno de la ciudadanía local a los espacios públicos porque ello eventualmente influye en mejorar la percepción hacia el exterior.