La Secretaría de Turismo de México lanzó la noche de este miércoles la segunda parte de la campaña “Vivirlo para Creerlo” (Live it to Believe It) que lo proyecta como un país dinámico, progresivo y moderno. En el marco del lanzamiento de la campaña para el consumidor británico, la titular del ramo, Claudia Ruiz Massieu, anunció de manera oficial que México será la sede del evento “50 mejores Restaurantes de Latinoamérica” en 2015 y 2016. Como muestra de la riqueza gastronómica del país los reconocidos chefs mexicanos Benito Molina, Elena Reygadas y Diego Hernández deleitaron a la audiencia con exquisitos bocadillos mexicanos a base de gusanos, camarón, lechón, escamoles y erizos. En el emblemático Museo de Historia Natural de Londres, los representantes de la industria turística británica degustaron tostadas de ceviche verde, abulón al chipotle y lechón al pibil con escamoles, creación del chef de Baja California, Benito Molina (Manzanilla). Como parte del evento nocturno fue presentado por primera vez un video promocional sobre gastronomía con el objetivo de posicionar a México como un paraíso con culinaria tradicional y contemporánea. Entretanto, la cocinera mexicana Elena Reygadas (Rosetta) -considerada por la lista S. Pellegrino como la mejor chef de América Latina- ofreció gusanos que crecen en la biósfera de Zapotitlán. Cientos de asistentes se pasearon entre restos de dinosaurios, fósiles y especies extintas mientras degustaron cocktail de camarón estilo Ensenada del chef Diego Hernández (Corazón de Tierra). El maestro chocolatero mexicano Luis Robledo endulzó a los invitados especiales con creaciones inspiradas en el café de olla, el pastel de tres leches y preparó al momento diminutas obleas con chocolate. El barista mexicano Luis Feria de “Café Cobalto” ofreció a los asistentes en pequeñas tazas la amarga bebida recién tostada. Pantallas gigantes proyectaron las campañas turísticas de ciudades coloniales, las bellezas naturales y las tradiciones milenarias de los estados de Guanajuato, Chiapas y Oaxaca. La segunda parte de la campaña de promoción está destinada al turista de Gran Bretaña, el país que más visitantes recibe México después de Estados Unidos y Canadá.