Monarcas tendrá un partido amistoso con Toluca

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

entrenamiento-monarcas-den-

A propósito del receso de la Liga de MX, debido a la Fecha FIFA que se aproxima, Monarcas Morelia sostendrá un partido amistoso el viernes 14 de noviembre, ante los Diablos Rojos de Toluca, en la capital mexiquense. Los michoacanos regresarán a la actividad oficial hasta el viernes 21, cuando se despidan del torneo, al recibir a las Chivas.

PUBLICIDAD

Debido a la interrupción de la última jornada del futbol mexicano, varias escuadras aprovechan para sostener cotejos de preparación y así no perder ritmo de juego, de cara a la parte más importante de la Liga; es el caso de Toluca, que estará en la Liguilla, no así de la Monarquía, que ya está eliminado de la justa y no podrá abandonar el fondo de la tabla general.

De acuerdo a un comunicado oficial emitido por el club michoacano, jugarán el próximo viernes 14 del presente mes, un duelo ante Toluca, equipo que busca la cima del campeonato. El duelo se desarrollará a las 12:00 horas, sobre el césped del estadio Nemesio Díez. Estos equipos se enfrentaron en la jornada inaugural del presente torneo y en aquella ocasión, igualaron sin anotaciones, también en la casa de los mexiquenses. Monarcas era dirigido por el técnico Ángel David Comizzo.

Al respecto, el central de los purépechas, Joel Huiqui, reconoció que deberán tomar con seriedad el choque frente a los “choriceros”, para intentar cerrar decorosamente la justa, luego del fracaso en la Liga, ya que, por segunda ocasión consecutiva, observarán por televisión la fiesta grande. “El partido amistoso nos va a servir mucho para corregir varias cosas; será importante analizar lo que hemos hecho mal durante el torneo, queremos cerrar de la mejor manera con Chivas; es un descanso bueno, el juego de preparación nos ayudará bastante”, puntualizó el jugador surgido en la cantera de la Máquina de Cruz Azul.

PUBLICIDAD

“Toluca es un buen equipo, están dentro de la Liguilla, haciendo un buen torneo, será una buena prueba para nosotros. Esperamos que nos sirva para seguir mejorando como equipo”, añadió el playera 6 de los michoacanos.

Los comandados por el "Profe" José Guadalupe Cruz, regresarán a la actividad oficial hasta el viernes 21, cuando reciban, en la última fecha de la fase regular, a las Chivas de Guadalajara, en duelo de auténticos coleros de la competencia, por lo cual, los rojiamarillos están obligados a quedarse con las tres unidades para tratar de cerrar dignamente el campeonato, destacó el oriundo de Los Mochis, Joel Huiqui.

“Va a ser importante jugar bien de locales y darle un triunfo a la afición, ya que se lo merece, porque ha estado al pie del cañón con nosotros en todo el torneo; hay que buscar cerrar de la mejor forma, la última imagen que dejemos será importante”, dijo.