Esta semana quedará concluida en su totalidad la suministración de pavimento hidráulico que la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Morelia realiza en la avenida Juárez, según lo informó el titular de la dependencia Gustavo Moriel Armendáriz. De esta manera, han quedado instaladas redes para los sistemas de drenajes pluvial y sanitario y de agua potable, que en total suman más de 5 mil quinientos metros lineales, lo que permitió avanzar en la colocación de bases tipo “filtro” e hidráulica de 20 centímetros de espesor cada una y posteriormente se dispuso el suministro, elaboración y colocación de piso de 20 centímetros de sólido concreto hidráulico, para lo cual, se han atendido las especificaciones de la licitación, que también dispuso la aplicación de acelerante a 7 días, especial para que este tipo de materiales concluyan oportunamente su fraguado. En forma coordinada, se encuentra en proceso la colocación de losetas de banqueta, etapa que presenta un 50% de avance, y se ha dado inicio a la edificación de guarniciones en la trota vía, mismas que, de no presentarse condiciones climáticas adversas, estarán concluidas en una semana, tiempo necesario para comenzar a suministrar la mezcla asfáltica en caliente para construir una carpeta peatonal, adecuada para satisfacer las necesidades de miles de morelianos que diariamente acuden a la calzada Juárez a practicar deporte, ofreciendo así una opción de vida saludable. De acuerdo con el titular de Obras Públicas, “el conjunto de acciones que se suman a la rehabilitación de esta vialidad, ofrece al municipio de Morelia una acción oportuna para mejorar las necesidades de movilidad urbana, ya que la calzada Juárez es un espacio que, tanto conductores como transeúntes, utilizan por los espacios educativos que se localizan ahí, por el zoológico que es muy visitado, y por la conexión que la calzada mantiene con sitios centrales de la ciudad”. Un punto destacable resulta la modificación que Obras Públicas hará para que desde carriles centrales sur-norte se pueda acceder hacia la vialidad Francisco J. Mújica, mediante una sección precisamente hacia el cuerpo lateral oriente, liberando así ambos sentidos de los cuatro carriles principales para el tránsito continuo con un importante ahorro de tiempo.