Normalistas son conscientes de que hay infiltrados en sus manifestaciones, afirma Jara

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

normalistas-centro

Tlalpujahua, Mich.- El titular del Ejecutivo estatal, Salvador Jara, recalcó que el tema de las movilizaciones por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, en Guerrero, es prioritario para su gobierno porque en la entidad “necesitamos gobernabilidad y paz”. Por lo anterior, convocó a los normalistas “a que no nos dañemos mutuamente, a que luchemos juntos por un mejor Michoacán”.

PUBLICIDAD

La comunicación del gobierno del estado con estudiantes de las diversas escuelas normales en la entidad es permanente, subrayó el mandatario y compartió que ellos están conscientes de que en sus manifestaciones participan personas que no son normalistas, por lo que los infiltrados que realizan actos vandálicos ya están siendo identificados. Subrayó también que las acciones de protesta no son privativas de Michoacán, ya que se realizan de manera coordinada en diferentes ciudades del país.

“Lo que hemos hecho es platicar y decirles que estamos tan indignados como ellos. Sin embargo, el hecho de afectar a terceros con actos violentos no ayuda; al contrario, nos quita confianza entre los mismos mexicanos. Tenemos que poner la prueba de que ante las crisis nos levantamos, y nos levantamos unidos”, expresó el gobernador en entrevista que ofreció al concluir la Sesión Solemne que el Congreso del Estado realizó en Tlalpujahua para conmemorar el CCII Aniversario de la Batalla del Cerro del Gallo.

Recalcó que el movimiento normalista no es privativo de Michoacán, y que las decisiones respecto a las protestas públicas no atañen únicamente a los estudiantes en el estado, ya que éstos forman parte de un conglomerado mayor con presencia en diversas entidades del país; no obstante, dijo confiar en que “atemperen sus manifestaciones” y no recurran a la violencia como forma de protesta.

PUBLICIDAD

A pregunta expresa sobre un eventual cierre de escuelas normales en Michoacán, el gobernador Salvador Jara Guerrero recalcó que ese tema no está en el análisis de su gobierno, ya que lo urgente en este momento es que “volvamos a la tranquilidad y recuperemos la confianza” entre los habitantes del estado.