Se tomará en cuenta la solicitud de la UMSNH sobre gasolinera de Villa Universidad: Wilfrido

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

bloqueo-av-universidad

Morelia, Mich.- Por su “relevancia”, el Cabildo moreliano tomará en cuenta la solicitud que elaboró la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en la que pide al Ayuntamiento capitalino, la revocación de los permisos que se otorgaron para construir una gasolinera en el acceso de entrada del fraccionamiento Real Universidad, sostuvo el alcalde Wilfrido Lázaro Medina.

PUBLICIDAD

Incluso, el presidente municipal anunció que será antes de que termine este mismo mes cuando los integrantes del cuerpo colegiado tengan listo el resolutivo y se elabore un nuevo dictamen que será aprobado ante el Pleno, al afirmar que al gobierno local no le interesa estar en contra de los intereses de la ciudadanía.

“Estos elementos nuevos nos pueden ayudar a enfocar de otra manera y tomar decisiones diferentes, no sabemos, el dictamen será en estos días. La (distancia) de la estancia ya estaba revisada, está casi a 30 metros más del límite que pone el reglamento (de gasolineras)”, mencionó.

El edil explicó que se trata de una solicitud de mucha importancia por la forma en la que la plantea el rector de la máxima casa de estudios, Gerardo Tinoco Ruiz.

PUBLICIDAD

Justificó que “no es que el gobierno municipal no quisiera actuar”, sino que el problema se ha ido alargando debido a la intervención que tuvo el tribunal federal a petición de los vecinos.

“Lo que modifica todo es la petición adicional que hace la Universidad como vecina, desde la reflexión que hace el rector, lo demás está tan revisado que un Tribunal Federal superior ratificó lo que está hecho, tan es así que hasta este momento le dio el aval al empresario”, comentó.

Lázaro Medina advirtió que si el dictamen no favorece al empresario y se modifica sin haber conciliado antes con el dueño de la estación de servicio, es decir, con Gilberto Rivera, actual director del Registro Público de la Propiedad, “el Cabildo no le ofrecerá nada”.

Y es que las autoridades municipales le han ofrecido al propietario del establecimiento, la posibilidad de cambiar la ubicación de la gasolinera otorgándole a cambio otro predio; sin embargo, el alcalde señaló que ésta “no ha prosperado” y que por el contrario, ha respondido que continuará en su misma posición de que cuenta con toda la documentación legal.