Reportan incendio de 3 camionetas tras ordeña en Hidalgo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Archivo Al menos tres camionetas incendiadas y daños en cultivos dejó una toma clandestina en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, en el lugar conocido como Los Cides.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, policías y miembros del Ejército, que aún laboran en la zona.

PUBLICIDAD

El incidente fue reportado al grupo de Bomberos de Tulancingo alrededor de las 20:45 horas de ayer domingo, cuando se alertó sobre un fuerte olor a gasolina y un incendio, por lo que originalmente se pensó que el incidente era en el ducto.

Los cuerpos de emergencia y el Ejército aclararon que se trató del incendio únicamente de tres camionetas, con contenedores en donde los "ordeñadores" buscaban transportar el combustible.

De acuerdo con el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, la fuga se registró en el ducto de 24 pulgadas que corre por el lugar conocido como Los Cides en la población de Palo Hueco.

PUBLICIDAD

El funcionario señaló que no hubo riesgo para la población por lo cual no fue necesario realizar ninguna evacuación.

Dijo que se desconoce qué originó el incendio de las camionetas, sin embargo, el fuego no alcanzó el ducto que se localizaba a 50 metros.

Debido al incidente, la policía local cerró varias horas la carretera estatal Tepeapulco-Cuautepec, por la acumulación de gases.

Hasta el momento se desconoce el total de combustible derramado (componente para gasolina), ya que permanece personal de Pemex y del Ministerio Público en el lugar realizando las diligencias necesarias para interponer una denuncia penal por tratarse de un delito federal.

El derrame de combustible se registró desde las 20:45 hasta las 24:00 horas.