El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, aprobó la creación de cuatro comisiones que darán seguimiento a las actividades del Proceso Electoral Federal 2014-2015. La titularidad de las comisiones será de manera rotativa, las cuatro comisiones creadas son: La Comisión de Capacitación y Organización Electoral, la Comisión del Registro Federal de Electores, la Comisión de Coordinación y Seguimiento a los Consejos y Juntas Distritales y la Comisión de Vinculación con la Ciudadanía Otro de los informes abordados en la sesión ordinaria, se refirió a los ciudadanos interesados en participar como observadores electorales cuyo periodo de registro inició el 7 de octubre y concluye el 30 de abril del 2015. Los responsables de recibir las solicitudes recae en los vocales de organización electoral de las Juntas Local y Distritales para el caso de la elección federal, y en el Instituto Electoral de Michoacán las correspondientes a las elecciones locales. Referente al Registro Federal de Electores se informó que con motivo de la Campaña Anual Intensa (CAI), en la entidad se tienen instalados 42 módulos de atención ciudadana, de los cuales 20 son fijos, 8 semifijos y 14 móviles, así mismo operan 113 estaciones de trabajo en MAC`s fijos 72, en MAC´s semifijos 15 y 26 en los MAC´s móviles. Del 01 de septiembre al 16 de noviembre de 2014 se han inscrito 28 mil 505 ciudadanos y se realizaron 121 mil 713 trámites que se dividen de la siguiente forma: 4 mil 144 solicitaron corrección de datos; 51 mil 793 notificaron cambio de domicilio; 29 mil 357 repusieron su credencial por robo, extravío o deterioro grave; 6 mil 801 solicitaron corrección de datos en dirección; 160 solicitaron reincorporación al padrón; 953 solicitaron reemplazo de credencial por vigencia. Para finalizar se detalló que del 1º de noviembre de 2014 y hasta el 28 de febrero de 2015, se exhibe el listado de los registros de los ciudadanos que no han recogido su Credencial para Votar, como parte de las actividades relativas a la formulación del Segundo Aviso.