Dominicana gana oro en softbol femenil en "muerte súbita" en JCC

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

femenil

Con un batazo de Karina de los Santos que resultó productor de dos carreras, República Dominicana se alzó con la victoria y la medalla de oro del softbol femenil al ganar 6-5 a Cuba.

PUBLICIDAD

Las antillanas acariciaron la gloria con el que era el out final, pero la jardinera central Yuselys Acosta soltó la pelota al chocar con el enrejado cuando quiso quedarse con el batazo de De los Santos, lo que abrió el camino a las carreras de la voltereta.

Las dominicanas tomaron ventaja con un cuadrangular solitario de Rosaura Pérez en el cierre de la primera entrada.

Cuba consiguió una voltereta en la apertura del tercer episodio, con un sencillo productor de dos carreras a cargo de Yaritza Avilés. Pero volvió a empatar 2-2 Dominicana en la cuarta con sencillo de Dharianna Familia.

PUBLICIDAD

Retomó Cuba la ventaja en la baja del sexto episodio, luego de que la relevista Rosaura López otorgó par de pasaportes, y lanzó dos wild pitchs para ponerse 4-2.

Las emociones siguieron en el cierre de la sexta, donde las dominicanas se acercaron con batazo de cuatro esquinas de Danelis Ramírez. Y enseguida llenaron la casa sin outs.

Si bien la nueva lanzadora, Yusmeri Pacheco retiró a dos contrincantes para liberarse un poco, Rosaura López conectó un sencillo productor de la carrera que puso el partido 4-4 tras seis episodios, y al persistir la igualada tras la séptima se fueron a "muerte súbita".

Cuba fabricó una carrera en la octava entrada con batazo de Maritza Toledo. Pero en el cierre de la misma, Karina de los Santos bateó un larguísimo estacazo por el jardín central que había sido fildeado por Yuselys Acosta para lo que sería el tercer out y la medalla de oro.

Pero al golpear con la barda dejó caer la pelota, lo que permitió que en gran carrera desde tercera y segunda bases llegaran las anotaciones de la voltereta para Dominicana 6-5.

Así, las caribeñas se quedaron con el oro, las antillanas plata y Colombia el bronce.