7 señales de que te falta vitamina C

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

vitaminaLa vitamina C hace muchísimo más que fortalecer el sistema inmunológico. También, promueve el crecimiento celular, favorece la buena circulación y, en general, contribuye a que el cuerpo se desarrolle y pueda mantenerse en perfecto estado de salud.

1.- Fatiga: La fatiga es el síntoma de muchas problemáticas y la deficiencia de vitamina C no es la excepción. En este sentido, esta condición también se caracteriza por un agotamiento generalizado, que es completamente inmune al buen descanso.

PUBLICIDAD

2.-Cambios de humor: Somos una unidad y, aunque no parezca, nuestra salud mental y física guardan una estrecha relación. Dada esta realidad, entonces, no es de extrañarse que la falta de vitamina C afecte nuestra estabilidad emocional y nos haga pasar de la total tranquilidad a la furia más radical en cuestión de segundos.

3.- Pérdida de peso: Es posible que los niveles bajos de vitamina C también desemboquen en una pérdida de peso notoria, que pueda llegar a interferir con el correcto desempeño del organismo. Así que ya sabes: esos kilitos que has bajado sin razón aparente pueden estar indicándote que necesitas consumir más vitamina C.

4.- Dolor corporal: La deficiencia de esta vitamina también es capaz de provocar fuertes dolores corporales, particularmente en los músculos y articulaciones. Ahora bien, hay que tener en cuenta que esta aflicción generalizada puede deberse a otras problemáticas, como la artritis.

PUBLICIDAD

5.- Moretones: ¿Te machucas con mucha facilidad? ¿Los moretones aparecen en tu vida por arte de magia? Es posible que a tu cuerpo le esté faltando vitamina C. En cualquier caso, es fundamental que consultes a tu médico.

6.- Cabello seco: El consumo de vitamina C es un verdadero aliado para la conservación de una piel suave y un cabello sano. Por tanto, si notas que estas partes de tu cuerpo se han tornado secas... ¡ya sabes lo que te está haciendo falta!

7.- Problemas bucales: La vitamina C es vital para una boca saludable. Esto significa que si nuestro organismo no posee este nutriente en cantidades suficientes es muy probable que los problemas bucales –sobre todo en las encías– comiencen a aparecer.