Benedict Cumberbatch hace el "idiota" para convertirse en Smaug en El Hobbit

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

smaug

Como un "idiota". Así es como se sintió Benedict Cumberbatch metido en el traje de captura de movimiento durante el rodaje de El Hobbit, la trilogía que ahora toca a su fin con el estreno de La Batalla de los Cinco Ejércitos y en la que da vida al terrible dragón Smaug.

PUBLICIDAD

"Te enfundas en ese traje con todo ese equipo... y te sientes como un completo idiota", confesó el actor en la presentación de la película en Londres. "Estaba deambulando por ahí con ese pijama brillante", afirma el intérprete británico en declaraciones recogidas por Radio Times.

Lo cierto es que esta es la primera película en la que Cumberbatch hace uso de tamaña tecnología. Aún así, puede sentirse satisfecho de haberse metido en la liga de Andy Serkis, quien ya ha encarnado a Gollum, al gigantesco gorila King Kong o a César, el chimpancé protagonista de El Planeta de los Simios, y a Manu Bennett, que encarnó al villano orco Azog.

Cumberbatch se siente emocionado de haber "interpretado a este extraordinario personaje y haberse imaginado todo", a pesar de haber tenido que hacerlo en leotardos.

PUBLICIDAD

Además, el protagonista de Sherlock defiende que este papel le ha brindado con uno de los "encuentros más raros que ha tenido nunca con un fan". "Es genial, le acabo de firmar la lengua con cabeza de dragón de alguien. Eso es lo increíble de estas noches. Es una celebración para los fans", señaló.

http://youtu.be/oqKhVMk8v1k

EL VIAJE LLEGA A SU FIN

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos llegará a los cines el 17 de diciembre. Tras reclamar su reino al dragón Smaug, la compañía de enanos ha desatado una gran amenaza en la Tierra Media. La bestia, enfurecida, se dirige a la Ciudad del Lago para infundir terror y quemar a sus habitantes.

Obsesionado con recuperar lo que le pertenece, Thorin sacrifica su honor y amistad, mientras el hobbit Bilbo intenta hacerle entrar en razón. Mientras tanto, Sauron ha enviado a sus legiones de Orcos a la Montaña Solitaria para lanzar un ataque a gran escala, algo que nadie conoce, excepto Gandalf el Gris.

NUEVOS PROYECTOS PARA EL PROTAGONISTA DE SHERLOCK

Cumberbatch, al quien hemos visto en cintas como 12 años de esclavitud o Star Trek: En la oscuridad, da vida al famoso detective Sherlock Holmes en la serie británica de BBC, Sherlock, creada por Steven Moffat y Mark Gatiss.

Próximamante estrenará The Imitation Game, en la que encarnará al matemático Alan Turing. La película se centrará en su labor en la II Guerra Mundial, durante la que trabajó para descifrar el código nazi Enigma.

The Imitation Game, se estrenará el próximo 28 de noviembre en EE.UU. En España, habrá que esperar al 1 de enero para poder verla en cines.

Además, el actor ha participado recientemente en Black Mass, la película protagonizada por Johnny Depp que narra la historia de un mafioso e informante del FBI condenado a dos cadenas perpetuas consecutivas.