Tips para sobrevivir al maratón Guadalupe-Reyes

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

fiestasEstamos en el mes más pachanguero de todos los meses… ¡diciembre!, y con él llega el exceso de estrés, gastos, comida y desvelos, etc. Uff!, y cuando termina todos nos vemos y sentimos avejentados, ojerosos, cansados y hasta subimos de peso! Para que no suceda esto, aquí les compartimos algunas sugerencias que ayudarán a enfrentar todo el estrés y hasta disfrutar de sus fiestas y vacaciones sin tantos estragos en su salud y juvenil apariencia…

Bebe más agua
En diciembre hace frío, se desvela y se bebe alcohol. Estos tres factores deshidratan la piel y juntándolos definitivamente estás propenso a las arrugas! Para evitarlo simplemente bebe más agua durante todo el día. Además, carga contigo una botellita con agua de flores y métela en tu bolso para rociártela cuando sea necesario. Por la noche aplícate una buena crema para evitar deshidratación y pérdida de elasticidad.

PUBLICIDAD

Come con moderación
En las fiestas es imposible decirle no a las delicias navideñas, pero lo primero que nos pasa cuando las comemos es sentirnos culpables y estresados, ¿tú sabes que engordas más por el estrés y la culpa que por lo que comiste? Déjame explicarte: cuando te estresas, elevas el cortisol en el cuerpo y éste hace que automáticamente tu organismo retenga la grasa y lo peor es que la mayoría la retienes en el abdomen, mejor será que en diciembre seas menos estricta contigo y te permitas comer de todo olvidando tus dietas. La única sugerencia es que comas y bebas con moderación. Es ideal que antes de llegar a una fiesta te comas un plátano que te ayudará a disminuir el apetito y a que el alcohol no cause tantos estragos a tu organismo.

Aprovecha las vacaciones
Muchos de nosotros decidimos mejor ir a nuestros lugares de origen a pasar la Navidad con familiares y seres queridos, si es lo que tú decidiste comparto contigo algunas reglas para que tus vacaciones también sean un paraíso de salud y belleza.

Recárgate con siestas
En la mayoría de los países latinos todavía se acostumbra tomarse una siesta al mediodía. Aprovecha esta costumbre para hacerlo tú también. Por lo general como tenemos pocos días, queremos recuperar el tiempo perdido, pero sobrecargarte de actividades, te estresará (avejentándote…). Posiblemente no puedas disfrutar tanto y lo peor es que regreses de tus vacaciones más cansada a enfrentar la rutina del trabajo. Como resultado tu salud y juvenil apariencia se resentirán. Si aprovechas los beneficios que una siesta conlleva, podrás disfrutar más de tus vacaciones.

PUBLICIDAD

Carga belleza en miniatura
No olvides llevarte tus cremas, mascarillas, limpiadoras, sueros y todo lo que usas para mantener a tu piel linda y juvenil. Sin embargo, es demasiado engorroso llevártelas en su tamaño original. Lo mejor es que compres frasquitos miniatura para rellenarlos con tus productos de belleza.