Entregan todo en el ruedo durante el Festival Taurino en Cortijo La Maestranza

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Novillada---Alberto-Rangel-

Alberto Rangel resultó triunfador del Festival Taurino de Lujo que se efectuó en el Cortijo La Maestranza, con motivo de la reinauguración de la Academia Taurina Municipal de Morelia y como parte del octavo aniversario de la misma. El joven torero moreliano cortó una oreja, en una gran tarde para los cuatro actuantes que echaron toda la carne al asador y salieron muy aplaudidos.

PUBLICIDAD

En una gran tarde, los cuatro jóvenes novilleros demostraron su valía en el ruedo al enfrentar a la usanza española a cuatro novillos de la ganadería de Gonzalo Vega.

El recinto lució de gala para albergar esta reinauguración de instalaciones, además de celebrar con bombo y platillo el octavo aniversario de la academia taurina.

Ante un lleno total en las tribunas, los alumnos de la Academia Taurina Municipal de Morelia mostraron las enseñanzas adquiridas por parte de su mentor, Octavio Castro “Santanero”.

PUBLICIDAD

Los asistentes pudieron apreciar las recientes renovaciones del Cortijo La Maestranza por parte del Ayuntamiento de Morelia, tal es el caso de la construcción de un salón y el mantenimiento a otro, la implementación de sanitarios, burladeros, barda perimetral y trabajos en el área de corraletas.

El primer novillo correspondió a Alberto Rangel, que con gran técnica cortó una oreja ante el aplauso del respetable.

El segundo toro correspondió a Carlos Mauricio Medina “Popo”, quien fue muy aplaudido en su actuación. Posteriormente, tocó el turno a Antonio Sáyago, ante un toro difícil. El joven fue muy aseado en su quehacer taurino y dio vuelta al ruedo.

En cuarto y último novillo fue de “Tato” Loaiza, ahí el novillo dio muy poco juego y el torero le dio una estocada certera que tomó sin puntilla para dar vuelta al ruedo.

Al término del festival, Octavio Castro “Santanero” se dijo satisfecho por la actuación de sus cuatro alumnos, ya que dijo, entregaron todo en el ruedo: “Muy contento porque se les vio avance a todos los alumnos. Tuvimos lleno el Cortijo, así como un gran ambiente y la gente salió feliz”.

La rehabilitación de las instalaciones de este espacio continuará en próximos días, con la finalidad no solo de que sea aprovechada por los alumnos de la Academia Taurina Municipal sino por los niños y jóvenes del fraccionamiento La Maestranza, quienes recibirán clases culturales en dicha área.