Cambio de cancha en Marruecos podría afectar a Cruz Azul

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

madrid

La decision de trasladar el duelo de semifinales del Mundial de Clubes entre Real Madrid y Cruz Azul desde Rabat a Marrakech por el mal estado del césped del estadio de la capital beneficiará posiblemente al espectáculo, aunque quizás los mexicanos hayan perdido un aliado.

PUBLICIDAD

Después del partido de cuartos del sábado, los integrantes de la 'Máquina' habían admitido lo difícil que era hacer buen fútbol en un terreno en tan malas condiciones, pero consideraron que el Real Madrid podría verse especialmente perjudicado por su forma de jugar, ya que Carlo Ancelotti se vería obligado a variar su esquema de juego habitual.

"El Real Madrid va a tener problemas. Están acostumbrados a jugar en alfombras y no será fácil, pero no es nuestro deseo que el campo esté mal. Queremos que lo puedan mejorar para que haya un buen espectáculo", declaró el entrenador Luis Fernando Tena tras ganar con mucho sufrimiento al Wanderers en cuartos, cuando la semifinal estaba programada en Rabat.

El representante de la Concacaf estuvo al borde de la eliminación y necesitó una prórroga para eliminar a los australianos, en un partido deslucido y donde era complicado construir fútbol porque el balón se quedaba frenado en los charcos y los jugadores se resbalaban con frecuencia.

PUBLICIDAD

Los jugadores de Cruz Azul también valoraron el estado del campo de Rabat y admitieron que lo que pudo ser algo negativo el sábado podría haberse convertido en algo positivo el martes en la semifinal.

"El estado del terreno será algo a tener en cuenta. Lo que hoy pudo perjudicarnos, el martes puede jugar a nuestro favor. Sabemos que a ellos les gusta jugar por abajo y si está como hoy, no podrán", había estimado el atacante argentino Mariano Pavone, autor de uno de los goles del Cruz Azul.

Los otros dos llevaron la firma de Gerardo Torrado, capitán del equipo y que acertó en ambas ocasiones desde el punto de penal.

"Afectó la lluvia, no ayudó mucho a jugar. Con esta cantidad de agua era imposible que el terreno quedara bien, pero nos supimos adaptar. Lo ideal con esas condiciones era tirarla larga y tratar de aprovechar los rebotes", explicó.