La infanta Cristina será juzgada por cooperadora con Urdangarin

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

INFANTALa infanta Cristina será juzgada por la Audiencia de Palma de Mallorca, isla española mediterránea, como presunta cooperadora en dos delitos fiscales cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin.

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, la incluyó como acusada en el auto de apertura del juicio oral que dictó este lunes.

PUBLICIDAD

Castro proclamó en su auto de apertura de juicio oral, en el que acordó sentar en el banquillo a la infanta Cristina por dos presuntos delitos fiscales, que “lo que tú defraudas, lo pagamos todos”.

Recordó que la propia Agencia Tributaria ha impulsado en los últimos años “slogans” y campañas como “Hacienda somos todos” con el objetivo de evitar conductas ilícitas contra el fisco.

Por su parte, la defensa de la infanta Cristina recurrirá ante la Audiencia de Palma la decisión del juez de enviarla a juicio porque, aunque es firme, su argumentación va más allá de lo que sería un auto propio de apertura de juicio oral.

PUBLICIDAD

El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, anunció que recurrirá el auto de José Castro.

Urdangarin y su socio Diego Torres están acusados dentro del llamado Caso Nóos de apropiarse de recursos públicos de los gobiernos autonómicos de Islas Baleares (en el Mediterráneo) y Comunidad Valencia, al este del país.

El esposo de la infanta Cristina encabezaba el Instituto Nóos, dedicado a la organización de actividades deportivas, algunas de las que se realizaban con ambos gobiernos y a través de la cual se transferían fondos públicos.

Los delitos por los que se les acusan son malversación de fondos públicos, fraude a la administración pública, falsedad documental, prevaricación y fraude fiscal.