Consigue SEE 1200 mdp de presupuesto extraordinario

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sin-título-1

El Secretario de Educación en el Estado, Armando Sepúlveda López, aseguró que para el cierre del año 2014, la dependencia a su cargo consiguió más mil 200 millones de pesos de presupuesto extraordinario a fin de cumplir con los pendientes económicos de los trabajadores de la educación.

PUBLICIDAD

Entrevistado durante el acto de CXCIC Aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, el funcionario recordó que durante este 2014 la dependencia a su cargo tuvo un déficit presupuestal de 4 mil millones de pesos, de los cuales a través de las gestiones realizadas con el gobierno federal lograron que se autorizaran más de 2 mil millones de pesos contemplados en el presupuesto de egresos de 2015.

Explicó que en estos días tuvo una cita ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) donde hizo un análisis de la situación económica del estado y en la que esperan conseguir recursos.

Prácticamente pudimos cumplir todos los compromisos económicos, en la visita se hizo el análisis de cómo se ha cumplido desde hace 6 meses a la fecha y que debido a las gestiones realizadas obtuvieron el monto económico necesario para solventar los pagos pendientes.

PUBLICIDAD

El funcionario precisó que este año el déficit es de 4 mil 500 millones de pesos anuales y prácticamente se logró un incremento de 2 mil 800 con lo que se espera que el 2015 el déficit sea de mil 700 millones de pesos, dicha cantidad que iniciarán las gestiones para atender el pendiente.

Precisó que en enero próximo tendrá una reunión con los diputados locales a fin de pedir extensión del presupuesto y con ello, se pueda cumplir con el recurso deficitario que aún quedará pendiente.

La Secretaría de Educación recibió para cerrar este 2014 un monto extraordinario de mil 250 millones de pesos necesarios para el pago de sueldos y salarios de los más de 65 mil trabajadores de la educación.

En contraparte, la dependencia se compromete a cumplir con el reordenamiento administrativo que anunció desde el primero de octubre, además de que realizarán un análisis de las casas en renta y la atención de grupos sindicales, así como la optimización de los recursos.

Además, precisó que a partir del 2015, todos los recursos federales serán dirigidos directamente desde la Ciudad de México, con ello, el estado quedará exento de manejo de nóminas federalizadas, las cuales representan el 60 por ciento del total de las claves expedidas en Michoacán.

Sepúlveda López recordó que para el 2015 se busca que el presupuesto sea mayor al autorizado en 2014 el cual fue superior a los 17 mil millones de pesos; además, con los recursos extraordinarios que se entregaron pudieron solventar parte pendientes de pagos de 2011 y 2013, entre otros.

También mencionó que a partir de enero el gobierno federal reconocerá la mayoría de los conceptos de pago de todos los trabajadores de la educación, con lo que dijo “eso lo hemos logrado mediante una conciliación de claves y estamos descargando parte de la responsabilidad de manejo de cuentas al estado, esto representa una liberación de la presión de manejar las dos cuentas”.