Compras navideñas activan comercio en Zamora

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

kmgkdq9o

Zamora, Mich. – A pocas horas de que tenga lugar el festejo de la navidad habitantes de la región han comenzado a salir a tiendas y comercios para adquirir los últimos elementos de los festejos navideños, donde los regalos y comida serán parte de la celebración, misma que podría enturbiarse por gastos no calculados, así como por la ingesta inmoderada de alimentos y bebidas embriagantes, lo que traería consigo  los famosos gastos no presupuestados.

PUBLICIDAD

Es en las vísperas del festejo de la navidad cuando los gastos e ingesta excesiva de alimentos traen consigo problemas graves a la población, de ahí que las autoridades inviten a la población a evitar estas malas practicas que tantos problemas les traen.

Las autoridades del sector salud invitaron a la población a ser mesurados en lo que se refiere a la ingesta de alimentos, además de ser cautos en lo que se refiere a la compra de productos cárnicos y demás alimentos, los que se debe constatar que cuenten con los estándares de calidad y sanidad.

Además de vigilar la calidad y características de la carne de pavo, pierna, lomo y cerdo, se indicó que Esto principalmente durante la compra del pavo, pierna y lomo de cerdo, lo que es parte de los productos preferidos para la cena navideña, así como variantes de carne de pollo y puerco que se utilizan para la elaboración de tamales y pozole, platillos basto demandados entre los habitantes de la región, se invitó a tener cuidado en los gastos a realizar en la presente temporada.

PUBLICIDAD

“No se debe olvidar que las compras de último momento son aquellas que no se planean para sus pagos, lo que complica y agrava la situación económica mensual.   Además de que el aguinaldo debe gastarse bajo una planeación adecuada, privilegiando compromisos actuales y futuros, como es el pago de impuestos, compromisos previamente pactados entre otros”, señaló el analista en economía, Enrique Aguilar.

Y es que, aunque sea en estas fechas cuando se reactiva la economía en los comercios de la región, los gastos para los consumidores pueden elevarse, principalmente por las compras no planeadas que tanto afectan sus bolsillos.