Hallan muerto a sacerdote en Guerrero

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

wu2cvj09

El cuerpo del sacerdote Gregorio López Gorrostieta "Goyito", fue encontrado en el municipio de Tlapehuala, en la región de la Tierra Caliente, tan sólo a 20 minutos de Pungarabato (Ciudad Altamirano), donde el lunes por la noche fue sustraído del seminario donde daba clases por sujetos armados.

PUBLICIDAD

La diócesis de Ciudad Altamirano confirmó que el cuerpo del presbítero fue localizado en la colonia Benito Juárez, de Tlapehuala, justo atrás de la cabeza monumental de Lázaro Cárdenas del Río, sobre la carretera federal Iguala- Ciudad Altamirano. El cadáver presentaba un tiro en la cabeza.

Ciudad Altamirano es el municipio más importante de la Tierra Caliente, una de las zonas donde de acuerdo a informes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se registran índices altos de criminalidad, sobre todo en relación a la pugna de cárteles del crimen organizado.

Mediante un breve comunicado, la diócesis informó que el cuerpo del párroco, conocido en la región, pero originario de la comunidad de Las Piñas, en el Estado de México, será velado en la catedral de Ciudad Altamirano a las 23:00 horas.

PUBLICIDAD

El obispo de la diócesis de Ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda, según informó su par de la diócesis de Chilpancingo- Chilapa, Alejo Zavala Castro no había informado de los hechos "pero es muy lamentable lo que le ocurrió al padre".

Desde el 3 de diciembre en Tierra Caliente, como parte de las acciones del gobierno federal para reducir los índices de criminalidad en la región desplegó a elementos de la Gendarmería y la Policía Federal.