El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Turismo, continúa con la promoción de la capital michoacana como uno de los mejores destinos sin playa para visitar durante las temporadas vacacionales, trabajo que se ha traducido en un incremento de la ocupación hotelera en 2014 a un promedio del 52 por ciento, es decir, 4% más que durante el 2013. El titular de la dependencia, Armando Enrique Rivera Ruiz, comentó que uno de los beneficios del aumento en la afluencia turística es la derrama económica que se queda en el municipio, misma que también se ha elevado un 10 por ciento, en comparación con años anteriores. El funcionario afirmó que el carácter cultural de Morelia ha posicionado a la ciudad a nivel nacional e internacional, gracias a las innumerables opciones que ofrece a los visitantes: “En una Suma de Voluntades entre los gobiernos federal, estatal y municipal con los empresarios, se están cumpliendo las instrucciones del presidente Wilfrido Lázaro Medina para atraer un mayor número de turistas con eventos culturales”, señaló. Asimismo, el secretario aseguró que diciembre es un mes importante en esta materia, especialmente la segunda quincena, pues se estima una ocupación hotelera de 60%, cifra a la que contribuye la llegada de un gran número de paisanos que vienen a pasar con sus familias las fiestas decembrinas, para lo cual, la capital michoacana se encuentra preparada, con el fin de garantizar que su estancia sea plenamente satisfactoria.