Se alistan para recibir el 2015

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sin-título-4

Se acerca la fiesta de Fin de Año y, la ciudadanía se alista para despedir este 2014 con recuerdos y reflexiones que serán suficientes para comenzar un 2015 con el pie derecho.

PUBLICIDAD

Con días de anticipación, se prevé la cena y la compra de regalos que se degustarán y repartirán durante la noche del 31 de diciembre, mientras que otros tantos compran presentes que se entregaran poco antes del mencionado día, con el objetivo de ser usado el último día del año para que tengan suerte y mucho éxito durante el 2015, año que será recibido entre familiares y amigos.

Son varias las tradiciones y rituales que se realizan al sonar las 12 campanadas de la media noche, que indica que finalizó un año más y que da inicio otro que tiene puestas varias expectativas, sueños e ilusiones que, poco a poco, deberán hacerse realidad.

Tal es el caso de Juan Luis Pérez, quien acompañado de su familia, pretenden sacar las cosas viejas y que ya no tienen uso, para que durante el 2015 entre lo nuevo.

PUBLICIDAD

Agarrado de la mano de su esposa, Juan Luis reconoció que hasta el momento no han planeado la cena de Fin de Año, pero que tradicionalmente preparan pozole, pavo y sopa fría, que va acompañado del brindis por concluir un año más e iniciar otro en compañía de sus seres queridos.

Pero su mayor deseo, es que siempre haya amor en su familia y, principalmente por parte de su esposa, por lo que le regaló unos calzoncillos rojos que deberá usar el 31 de diciembre para recibir el 2015 con mucha esperanza y armonía del amor.

Los comercios de lencería establecidos en el primer cuadro capitalino se encuentran abarrotados por la sociedad. El comprar los calzoncillos rojos o amarillos, además de los brasieres o los coordinados, son elementos que no faltan durante estas fechas.

Al respecto, una de las comerciantes, Alicia Espinosa enfatizó que la mayor venta se da en la ropa interior color rojo o amarillo, mismos que son de la buena suerte en el amor y el dinero.

Ya sea en bóxer o en tanga, la población en general llevan este tipo de productos para regalarlo a su ser más querido y el próximo año, tenga buena suerte en el amor o en el dinero, aunque precisó que también se venden otros colores porque existe una gran variedad de gustos entre la sociedad.

Otro ritual que es muy común para finales de año, es que a la media noche, con las 12 campanadas, se coman 12 uvas pidiendo un deseo, por campana. Esta actividad, la realizará la familia Toledo Córdoba, donde el principal deseos es que haya prosperidad, salud y bienestar para todos los integrantes.

Ricardo Toledo indicó que el Fin de Año siempre es en familia, y alrededor de una fogata es como reciben el nuevo año. Sin embargo, reconoció que todavía no sabe que habrá de cenar, que todo se ve hasta el 30 o el mero 31 de diciembre,  “como todo mexicano, siempre dejamos al último las cosas”.

Pero hay quienes, dedican esta fiesta para reflexionar lo que se realizó durante este año y lo que se espera para el siguiente, tal es el caso de Jonathan Ortiz, quien señaló que este 31 de diciembre festejará en familia, con la esperanza que este 2015 sea mejor que el 2014.

Las calles del Centro de Morelia lucieron abarrotadas por morelianos y turistas, quienes hacen las compras navideñas y conocen un poco de la Ciudad de la Cantera Rosa. La majestuosa Catedral es el principal atractivo de los turistas, mientras que los adornos navideños, lucen una ciudad de paz y tranquilidad, a pesar de la adversidad que se vive en algunos puntos de la geografía michoacana.

En el recorrido que realizó La Voz de Michoacán por el primer cuadro capitalino, se encontró con Ramón Ponce Contreras quien refirió que el Fin de Año se trata de una fiesta tradicional, pero que como ser humano, es la espera de un año más de mil y un expectativas positivas, donde contrasta la posibilidad de la circunstancia real.

Acompañado de su esposa, comentó que estas fiestas serán ellos dos, y que el mero 31 de diciembre, programarán la fiesta que realizarán para recibir el 2015.

Más adelante, estaba Guillermina Martínez, quien, al contrario de Ramón Ponce, dará la bienvenida al Año Nuevo en compañía de toda su familia.

Con cantos, afirmó que recibirán las nuevas expectativas que se tienen para el 2015, además que será a partir del próximo lunes cuando se comience la organización de lo que se tendrá para la cena, donde el pozole, los buñuelos y el tradicional ponche no faltarán.

Como ellos, son cientos los michoacanos que están preparándose para estas fiestas decembrinas, donde recibir el 2015 será de sueño y muchas expectativas de crecimiento y desarrollo, tanto en lo individual, para la sociedad, así como para Michoacán.