La Copa de Oro es por obligación

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

herrera

Como todo año mundialista, el 2014 fue un carrusel de emociones para el técnico nacional.

PUBLICIDAD

Pero no sólo eso puede presumir Miguel Ernesto Herrera. Y es que el “Piojo” tiene una canonjía que ninguno de sus antecesores tuvo, pues él, tras el Mundial de Brasil, continúa al frente del Tri, algo que ningún técnico mundialista puede presumir.

Así, Herrera tiene un antes y un después en este 2014. Su ciclo se parte en junio, cuando disputó la Copa del Mundo de Brasil.

Pero en general, Miguel ve de manera positiva este año al frente del Tri. “Para mí fue muy bueno”, dice de entrada en entrevista para esta casa editorial. “Creo que se entendió lo que buscamos en Selección, a mí me dio mucho gusto la actitud y la disposición que encontré en los seleccionados. Te digo que lo califico como bueno el año porque pudimos dar un paso muy importante para el futbol mexicano que se nos fue en el último minuto y que nos dejó claro que hay que seguir trabajando en eso que nos sigue faltando. Después vino esta etapa después de Mundial donde jugamos seis partidos con saldo de cuatro triunfos y una derrota, ahora sí pude ver jugadores, probarlos. Me parece que en general fue un año muy bueno”.

PUBLICIDAD

— ¿Fue un año de vaivenes; de la emoción del Mundial al relax de buscar jugadores en la segunda parte de 2014?

— Pensaba que el segundo semestre iba a ser mucho más relajado, más tranquilo pero la realidad es que la actividad no ha parado, tumos los seis partidos de Fecha FIFA que fueron muy buenos, incluida la gira por Europa que fue excelente.

—¿Ya tienes clara la Selección que jugará la Copa Oro y la que jugará la Copa América?

— No está tan clara ninguna, la verdad. Digo, ahí vamos, porque queremos ser competitivos en las dos, aunque mi obligación es ganar la Copa Oro porque queremos jugar con Estados Unidos por el boleto a la Copa Confederaciones. Ahora, no por eso vamos a desdeñar la Copa América, es un torneo muy prestigioso.

— ¿Estás obligado por contrato a ganar la Copa Oro?

— En ningún lado me estipularon que tengo que ganar algo; sí está claro que no tiene que estar en riesgo, en ningún momento, la clasificación al Mundial, algo de lo que además estamos conscientes. De ahí en fuera otra cosa clara es la cláusula de la revisión y evaluación de resultados, pero esto es como en todos lados. Yo, Miguel Herrera, te digo que soy consciente de que la Copa Oro la tenemos que ganar, eso no viene en el contrato pero yo lo sé.