Durante 2014, Cocotra capacitó a 7 mil 345 operadores del servicio público

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

combiLa Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) logró capacitar durante el 2014 a un total de 7 mil 345 operadores del servicio público, de todas las modalidades.

Noé Solorio González, jefe del departamento de Capacitación de la Cocotra, informó que se llevaron a cabo 210 cursos, en municipios como Morelia, Uruapan, Apatzingán y Zitácuaro, a los cuales asistieron operadores de localidades cercanas a estas cabeceras municipales, lo que permitió alcanzar una mayor cobertura.

PUBLICIDAD

“Cocotra es considerada la oficina de gobierno que entrega concesiones, pero estamos apostando por lograr un mejor servicio para los usuarios, de ahí que esta administración ha intensificado la capacitación de los operadores”, dijo.

Cabe precisar que durante todo el año de 2011 apenas se instruyeron mil 500 choferes y se realizaron 50 cursos.

Durante la capacitación que se ofrece a los operados del servicio público, estos adquieren las habilidades necesarias que les permitan brindar un servicio de calidad al usuario, ya que se manejan diversos temas, entre los que destacan:

PUBLICIDAD
  • Manejo a la defensiva
  • Calidad en la prestación del servicio
  • Manejo del estrés
  • Primeros auxilios
  • Relaciones humanas
  • Inducción al transporte público
  • Atención al usuario
  • Legislación del transporte

Cocotra pone a disposición de los usuarios el teléfono 3264373 y el 01800COCOTRA (2626872); así como el correo electrónico cocotrareportes@michoacan.gob.mx, donde se recibirán todas las quejas y reportes del transporte público.