Niños olvidan juguetes tradicionales ante tecnología

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

JUGUETES-LAVOZDEMICHOACANLos trompos, yoyos, marionetas, tambores y guitarras de madera han sido sustituidos por computadoras, tabletas y celulares como el regalo perfecto en Día de Reyes.

En el marco de la Feria del Juguete en la ciudad de Veracruz, instalada en el estacionamiento del Parque Reino Mágico, padres de familia acuden al lugar para hacer las compras de los obsequios que los Reyes Magos habrán de entregar a sus hijos el próximo 6 de enero.

PUBLICIDAD

Pero los comerciantes del lugar lamentan que cada vez llegan menos papás buscando regalar juguetes tradicionales, los cuales obligaban a los niños a convivir y compartir físicamente en espacios naturales al aire libre.

Los juguetes tradicionales “se vendían muy bien pero ha bajado la venta en los últimos años debido a que los niños se han dejado convencer por la mercadotecnia que invita a comprar juegos de plástico y tecnología”, señaló el comerciante Agustín Manjarrez.

El vendedor de juguetes tradicionales o artesanías en madera explicó que las ventajas de los juguetes antiguos son enormes pues, además de incentivar habilidades físicas, se promueve la concentración, el cálculo mental y la convivencia social.

PUBLICIDAD

Además, estos regalos son más económicos que los relacionados al plástico y la tecnología porque mientras éstos últimos llegan a costar varios miles de pesos, un trompo, un yoyo o un balero se pueden comprar en esta feria del juguete a tan sólo 10 pesos.

Recuperar la afición por estas artesanías “no es un fenómeno que los niños deban cambiar, son los papás quienes debemos recuperar e inculcar el gusto por el juguete tradicional”, sentenció el comerciante.

La feria del juguete en la ciudad de Veracruz permanecerá abierta hasta el día 6 de enero, donde los padres de familia interesados podrán acudir a realizar sus compras para el Día de Reyes, con la seguridad de encontrar económicos juguetes y accesorios para los niños.