"Voy a la Nationwide a ganar carreras": Daniel Suárez

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

daniel-suarezEl piloto mexicano Daniel Suárez tiene en la mira las victorias en su primera temporada en la Nationwide, a la cual llega para competir a tiempo completo después de su paso por la Pro Series East, donde dejó una buena impresión.

Después de un par de campañas de fogueo en un serial menor, ahora probará suerte con un equipo de primera línea para confirmarse como un conductor que puede aspirar a campeonatos y a estar siempre por los primeros lugares, de ahí que su meta en este 2015 no sólo sea un top-10 o un top-5, sino la bandera a cuadros.

PUBLICIDAD

“Va a ser algo nuevo, tengo mucha confianza en mí y en el equipo Joe Gibbs, es una escudería de primer nivel, creo que estoy con la gente adecuada para seguir empujando. No me aventuro a un top-10, lo que busco y me gusta es ganar carreras y pienso en eso siempre así que ¿Por qué no soñarlo ahora?”, apuntó.

Sobre esta nueva etapa de su carrera en la que ya no correrá en México indicó que es un desafío al que se ha ido preparando desde que comenzó su aventura en los Estados Unidos y a la vez es la consolidación de un proyecto de varias temporadas para llegar a este punto en el que correrá más de 30 fechas al año comparada con las 15 que corría en México.

“Definitivamente va a ser algo muy diferente tanto personal y profesional, todos los fines de febrero a noviembre vamos a estar corriendo solo tendré 3 o 4, pero yo estoy muy agradecido con la gente que ha confiado en mí porque todo el año voy hacer lo que más me gusta hacer que es manejar un coche de carreras”, señaló.

PUBLICIDAD

Suárez ya se encuentra trabajando desde diciembre en Charlotte con el equipo y sólo estuvo los últimos días del año con su familia para pasar Navidad y Año Nuevo. Ahora regresa para volver a ponerse a las órdenes de su nueva escudería.

Sobre su paso por Nascar México, el regiomontano comentó que se va tranquilo pero con la sensación de que le faltó el título para cerrar una etapa en su carrera y aunque ya le dio la vuelta a la página es un recuerdo no tan satisfactorio.

“Fuimos el 'poleman' por cuarto año consecutivo y si me duele no tener la corona porque éramos el equipo a vencer pero por algo pasan las cosas, Abraham Calderón es un digno campeón y amigo mío. A mí solo me queda agradecer el apoyo de los fans, el equipo y la prensa, además de tener un gran aprendizaje”, finalizó.