Síntomas de estrés que no podrás creer

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

estrésSorpresivas señales de que tienes estrés pueden hacer estragos en tu salud; puede que muchos síntomas que piensas que son comunes o totalmente normales en tu vida, no lo sean tanto

¿Desmemoriado? ¿Cuántas veces te sucede que buscas algo que se encuentra a simple vista y no te das cuenta? O, ¿buscas algo que has guardado tan solo unos días atrás y no puedes recordar dónde?

PUBLICIDAD

La función cognitiva y zonas del cerebro tales como el hipocampo y la corteza frontal pueden sufrir daños o envejecer de forma prematura gracias a que la hormona cortisol, que se activa con el estrés, interfiere; también lo hace en lo relativo a la memoria y el aprendizaje, sobre todo cuando el estrés se vuelve crónico, según dice Leslie Atkinson, director científico del Instituto para el estrés y el bienestar de Investigación de la Universidad de Ryerson.

Adiós vientre plano Si sufres de estrés de forma continua, entonces activarás el instinto de supervivencia, el cual fue muy útil en la era primitiva. Hoy tu cuerpo desencadenará el mismo proceso que si estuviera en peligro y más allá de que tu peso sea adecuado o no, almacenarás grasa abdominal.

Infertilidad y menstruación irregular El estrés para el cuerpo significa que un estado de urgencia lo pone en alerta y este reacciona en consecuencia. Por eso, los procesos relacionados con la menstruación o la reproducción cuando se sufre de estrés crónico pasan a un segundo plano, ya que el organismo no los considera de vida o muerte como para ocuparse de ellos.

PUBLICIDAD

Problemas de estómago, refriados y hasta cáncer El estrés crónico y constante puede hacer que una persona padezca de las enfermedades más inofensivas y comunes hasta otras de mayor intensidad e incluso mortales, como algunos tipos de cáncer.

Muchos trastornos estomacales e intestinales están relacionados con los cuadros de estrés, por ejemplo…

Infección intestinal
Úlceras gástricas
Enfermedad de reflujo gastroesofágico
Síndrome de intestino irritable
Alergias alimentarias

Todos sabemos que hay que ir en sentido opuesto a lo que genera ansiedad, estrés o nerviosismo, así que ya sabes: prácticas como yoga, beber té negro, dormir suficiente cantidad de horas, consumir ácidos grasos omega-3 y hacer ejercicio son todas cosas que conviene hacer para combatirlo.

Con información de Imujer