Investigarán a personal de tienda departamental por homicidio de mujer en el DF

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

liverpool

MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó a un juez penal investigar sí personal de una tienda departamental están implicados en el caso del homicidio de Angélica Trinidad Romero Severiano, encontrada en un cuarto de limpieza.

PUBLICIDAD

A pregunta expresa si era personal de esta tienda, entre éste el médico que dio fe del deceso de la joven, el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza contestó "no comentaremos quienes fueron, exactamente por el tema de la secrecía y para evitar la evasión de la justicia, no diremos los nombres, los cargos, solamente, insisto, ya solicitamos ante un juez, ya pusimos a consideración alguna determinación de varias personas".

El asesinato de Angélica Romero ocurrió la noche del 15 de noviembre pasado, pero después de un mes, la PGJDF emitió un comunicado confirmando la noticia, e indicó que el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia del DF, en ampliación al protocolo de necropsia, y con base en las fotografías y a la biopsia realizadas al cuerpo de la víctima, concluyó que el fallecimiento se debió a una asfixia por estrangulamiento.

El pasado 23 de diciembre, la PGJDF esclareció el homicidio de la joven y detuvo a Marco Antonio Ochoa Almazán, con quien tenía una relación sentimental y se desempeñaba como auxiliar de mantenimiento al momento de los hechos. Después de las pesquisas realizadas por la policía de investigación se acreditó su responsabilidad.

PUBLICIDAD

El 2 de enero, el Juez 28 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, inició juicio de tipo ordinario contra dicho sujeto.