MÉXICO, DF.- La tienda de ropa Urban Outfitters tuvo que retirar una publicidad de su web, por ser considerada una imagen "irresponsable y perjudicial". De acuerdo al portal del “The Huffington Post”, el organismo de control de publicidad del Reino Unido, Advertising Standards Authority (ASA) obligó a la tienda de ropa a quitar las imágenes después de recibir una denuncia en la que se argumentaba que la modelo, quien aparecía fotografiada de la cintura hacia abajo, era "poco saludable". La agencia estuvo de acuerdo y ordenó Urban Outfitters que quitara la imagen de su sitio web. El ASA llegó a decir que la imagen podría influir negativamente público joven de Urban Outfitters. La ministra de la Mujer y de Igualdad, Jo Swinson, expresó su apoyo a la decisión de la ASA, "dados los índices preocupantes de trastornos de la alimentación, especialmente entre los jóvenes. Aplaudo la autoridad de Estándares de Publicidad para una imagen corporal positiva". La tienda de origen estadounidense alegó en su defensa que la modelo tenía una cintura de 60 centímetros y que no creía que tenía bajo peso. Agregó que "es común recurrir a modelos delgadas para la fotografía de ropa interior", pero que no consideraron "que la modelo era poco saludable sino que tenía un físico naturalmente alto y delgado", informó la compañía en una respuesta al diario “The Washington Post”.