Joachim Low es elegido Entrenador Mundial de la FIFA

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

joachim

El alemán Joachim Low fue elegido el Entrenador Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) de 2014, tras superar en las votaciones al italiano Carlo Ancelotti y al argentino Diego Simeone.

PUBLICIDAD

Low brilló a mediados del año pasado tras conquistar la Copa del Mundo Brasil 2014, donde su escuadra dominó de buena manera el certamen, y para el recuerdo quedó el 7-1 que le endosó al cuadro anfitrión en semifinales.

En su segundo Mundial dirigido, el timonel de la "Mannschaft" por fin pudo llevar a su escuadra a lo más alto, con su cuarto trofeo del máximo certamen a nivel de selecciones.

En esta ocasión, el trabajo del técnico en selección nacional se impuso para el galardón a lo realizado en clubes, pues Ancelotti y Simeone se quedaron en la orilla.

PUBLICIDAD

El italiano resaltó con el Real Madrid al cosechar cuatro títulos, Copa del Rey, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes; mientras que "Cholo" brilló con el Atlético de Madrid al superar a dos gigantes en la Liga de España como Real Madrid y Barcelona.

De paso, obtuvo la Supercopa de España y fue finalista de la Liga de Campeones de Europa, con un equipo de menor presupuesto económico a otros.

Low se adjudicó la distinción con 36.23 por ciento de votos, seguido de Ancelotti con 22.06 y Simeone con 19.02. El alemán no se olvidó de sus competidores y señaló: "Carlo Ancelotti y Diego Simeone también se merecen este premio".

En tanto, en el futbol femenino el galardón fue también para un alemán, Ralf Kellermann, quien consiguió la Liga de Campeones Femenina con la escuadra del Wolfsburgo.

Kellermann superó con 17.06 por ciento de todos los votos a su compatriota Maren Meinert, monarca mundial sub-20 y al japonés Norio Sasaki, estratega de Japón.

En lo que respecta al Premio Fair Play, éste fue para los voluntarios de los torneos de la FIFA, así lo dio a conocer el Secretario General del organismo, Jerome Valcke.

En un anuncio la FIFA indicó que "todo el que haya asistido a una competición de la FIFA y disfrutado de ella en los últimos años dará fe de la labor indispensable que desempeñan los voluntarios. Estos héroes anónimos que, sonrientes y amables, se mueven entre bambalinas no suelen recibir el homenaje que se merecen. Durante la Gala del Balón de Oro de la FIFA 2014 su inmensa contribución quedó reconocida con el Premio Fair Play de la FIFA.