Estalla conflicto entre padres y maestros en escuela de LC

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. El hartazgo de los padres de familia por aquellos maestros que abandonan las aulas.

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Lázaro Cárdenas, Michoacán. El hartazgo de los padres de familia por aquellos maestros que abandonan las aulas y dejan abandonados a sus hijos y el conflicto interno sindical en la escuela primaria “Leona Vicario”, es el origen de esta escuela conflictiva que es una de las 8 calificadas así en el municipio.

De acuerdo con la directora de la oficina de servicios regionales, Leticia Bruno Espino, el conflicto en el que padres de familia de esa escuela primaria de la cabecera municipal impiden que ingresen a trabajar cinco maestras, es que “los padres de familia están cansados de las ausencias constantes por su lucha sindical -este miércoles el sector democrático de la educación declaro en el estado un paro de 48 horas- y porque no se vale que en sus luchas abandonen las aulas como lo hacen.

“La problemática es de origen sindical al no reconocer a la directora nombrada para ese plantel con el perfil de idónea y no aceptan el nombramiento de quien tiene el nombramiento desde hace un año y que hizo el examen que la ley de educación requiere para ello. Los padres de familia se han involucrado y respaldado a quienes cumplen de alguna manera y no a quienes ante sus ojos pierden credibilidad”, sostuvo.

PUBLICIDAD

Para más información checa nuestra edición impresa del 7 de septiembre.