Asegura Obama que industria financiera será vigilada con rigor

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

obama

Agencias / La Voz de Michoacán.
El presidente estadunidense Barack Obama aseguró hoy que la industria financiera del país será vigilada para que cumpla con proteger a la clase media, al anunciar a los nuevos titulares de las dependencias que supervisarán a ese sector.

PUBLICIDAD

En su discurso sabatino, el mandatario se refirió a los nombramientos de Mary Jo White para dirigir la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés),

Así como el de Richard Cordray para dirigir la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés).

Obama aseguró que ambos funcionarios tiene como objetivo defender a los estadunidenses, "serán como policías estrictos vigilando para hacer cumplir la ley y proteger a las familias de la clase media".

PUBLICIDAD

En Estados Unidos, "sabemos que el libre mercado es la fuerza más grande para el progreso económico que el mundo haya conocido", sostuvo el presidentem quien inició esta semana su segundo mandato, tras ser reelecto en noviembre pasado.

"Pero también sabemos (que el libre mercado) funciona mejor para todos cuando tenemos reglas inteligentes y de sentido común en el lugar para evitar un comportamiento irresponsable", agregó.

Por eso aprobamos reformas drásticas a nivel federal "para proteger a los consumidores y nuestro sistema financiero del tipo de abuso que casi puso a nuestra economía al borde del desastre".

Agregó que por ello "hemos tomado medidas para poner fin a los rescates financiados por los contribuyentes y asegurar que las empresas y personas que hacen lo correcto no se vean debilitadas por aquellas que no lo hacen".

Sobre sus nombramientos destacó que Mary Jo White cuenta con décadas de experiencia "en tomar medidas enérgicas contra delincuentes de cuello blanco, llevando mafiosos y terroristas ante la justicia".

Puntualizó que White ayudará en la SEC a completar la tarea de reformar Wall Street y seguir adelante, después de un comportamiento irresponsable en el sector financiero, con el propósito de que los contribuyentes no paguen el precio.

Cordray por su parte ha ayudado a los consumidores a protegerse de prestamistas depredadores aplicando medidas enérgicas contra las compañías de tarjetas de crédito que cobran cargos ocultos, además de orientar a las familias a tomar decisiones inteligentes sobre cómo pagar la universida.

"Como presidente, mi prioridad es simple: hacer todo lo que está en mi poder para luchar por las familias de clase media y dar a todos los estadunidenses las herramientas que necesitan para llegar a la clase media", puntualizó.

Obama explicó que eso significa animar a las empresas a crear más puestos de trabajo y pagar salarios más altos, así como mejorar la educación y la capacitación laboral para que más estadunidenses pueda obtener las habilidades que las empresas están buscando.-