Crimen en Michoacán se esta reagrupando; se debe dar seguridad a candidatos: Cocoa

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

cocoa

Las amenazas de delincuentes contra posibles candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) aún siguen dándose en Michoacán, informó la senadora de la República, Luisa María Calderón Hinojosa, quien mencionó que sabe de tres casos de panistas o líderes que ya les advirtieron en no participar en la contienda electoral del 7 de junio de este año.

PUBLICIDAD

Al término de la sesión legislativa del Congreso de Michoacán durante el cuarto año legislativo que este jueves inició; la precandidata del PAN al Solio de Ocampo comentó que el crimen en Michoacán se está reagrupando, por lo que las autoridades federales encabezadas por Miguel Ángel Osorio Chong, actual secretario de Gobierno de la Presidencia de la República, y las áreas de seguridad deben implementar vigilancia y seguridad a los partidos políticos y candidatos.

La senadora de la República lamentó que el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, haya esgrimido hechos o realidades que no se viven en Michoacán. Y que en vez de enfocarse a conocer sus proyectos y propuestas de cómo mejorar la estrategia haya descalificado la labor del anterior gobierno y “me haya aludido”.

La hermana de Felipe Calderón mencionó que aunque el comisionado parte de un discurso de paz y tranquilidad en el estado, la realidad es otra. Recalcó que tan sólo en algunos municipios –no precisó cuales- ya hay amenazas de criminales para que no se suban tres aspirantes a candidatos de su partido a la contienda electoral del próximo año.

PUBLICIDAD

“Hace seis o hace tres años a estas alturas ya habían amenazas a muchos candidatos nuestros, o incluso líderes que querían ir de candidatos a estas alturas ya los habían amenazado. Al día de hoy sé de dos a tres (aspirantes a candidatos) que ya han sido amenazados. La delincuencia organizada anda en este momento reagrupándose y organizándose, porque creo que los partidos políticos debemos estar muy alertas de que quieran infiltrarse en la próxima elección local”.

Hizo un llamado a la propia autoridad electoral y al Gobierno Federal a que se encarguen de establecer los protocolos de seguridad para dar certidumbre y que no ocurra lo de 2011.

Al cuestionarle sobre si en este momento hay condiciones, externó que “todos estamos alerta. Podemos decir que estamos alertas”.