México presente en la fiesta previa a Súper Tazón XLIX

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

supertazon

En el marco de las celebraciones del Súper Tazón XLIX, México contó este miércoles por primera vez con una calle completa para promocionar sus bellezas turísticas y su riqueza cultural, a través del uso de tecnologías como los viajes virtuales.

PUBLICIDAD

Desde un vuelo simulado por el Centro Histórico de la ciudad de México, fotografías de 360 grados de las ruinas arqueológicas de Chichen Itzá o un recorrido virtual en la cabina de un automóvil fórmula Uno, los visitantes pudieron sumergirse en los principales atractivos que ofrece la República Mexicana.

“Se pueden conocer diferentes destinos, lo que México tiene que ofrecer, es un país muy progresivo, un país muy moderno, conocer sus diferentes destinos tanto coloniales o como de playas”, mencionó a Notimex David Barca, miembro del Comité Organizador de este evento deportivo en el que se enfrentarán Patriotas de Nueva Inglaterra y Halcones Marinos de Seattle.

La idea del pabellón de México surgió del presidente del Comité, David Rousseau, en atención al hecho de que el país es el socio comercial número uno del estado de Arizona a fin de compartir las celebraciones del mayor evento deportivo del año.

PUBLICIDAD

A su vez, el cónsul mexicano en Phoenix, Roberto Rodríguez Hernández,

resaltó que esta iniciativa “es una manera de mandar un mensaje los turistas a todos los que asistan al Súper Tazón de que México está presente, que tiene maravillas que son ejemplo de lo que puede darse en turismo”.

En el centro del pabellón un grupo de jóvenes artistas mexicanos levantó desde primera horas del día réplicas en arena a de íconos de México como la Torre Latinoamericana, el Ángel de la Independencia y la escultura del Caballito.

Los jóvenes escultores actualizarán las obras diariamente, conforme los visitantes recorren el pabellón, a fin de que conozcan el intrincado proceso de elaboración de las esculturas de arena.

En uno de los Kioscos los visitantes pueden tomarse foto-montajes de sus sitios turísticos favoritos, mientras que en otro tienen la oportunidad de manejar un bólido de Fórmula 1.

Además la muestra cuenta con un módulo con paredes pintadas de verdes, en el que un sofisticado sistema sincronizado de 30 cámaras muestra imágenes de 360 grados de sitios como Coyoacán o Chichen-Itza, las cuales son enviadas de manera gratuita a los visitantes por correo electrónico.

Para completar la experiencia, a los visitantes pueden hacer un breve recorrido por la gastronomía mexicana, a través de un camión con antojitos típicos y un carro con cocteles estilo margarita.

El pabellón dedicado a México fue instalado en el llamado Super Bowl Center, que se convirtió en el epicentro de las festividades paralelas a la realización del partido en el centro de Phoenix.