En acción operativa, desarticulan grupo delictivo dedicado al secuestro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

pgjm

Como resultado de trabajos de investigación e inteligencia realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y a las acciones coordinadas con autoridades del Estado de México, fueron detenidos seis presuntos integrantes de un grupo delictivo relacionado en el secuestro en ambas entidades.

PUBLICIDAD

Ante el agente del Ministerio Público fueron puestos a disposición quienes se identificaron como Ariel A., Himer A. y/o Pedro A., Alfonso M, Brenda A., Juvencio S., y Santiago F., de 20, 30, 30, 30 y 28 años de edad, respectivamente.

Los ahora mencionados son integrantes de un grupo delictivo que privaron de la libertad a un transportista de esta ciudad, y tras sorprenderlo a bordo de su unidad de servicio público, lo amagaron con un arma de fuego y lo condujeron a un domicilio ubicado en el camino a la tenencia de Chiquimitío, perteneciente a este municipio.

Posteriormente, los plagiarios realizaron contacto vía telefónica con parientes de la víctima a quienes les exigieron una importante cantidad monetaria por la libertad del transportista.

PUBLICIDAD

Por lo anterior, familiares del ofendido acudieron ante las autoridades de la PGJE a presentar la denuncia correspondiente, por lo que se inició la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro dio inicio a la Averiguación Previa correspondiente.

Durante el trabajo realizado por el personal de la Unidad, se logró liberar a la víctima, en tanto que los presuntos responsables se dieron a la fuga con rumbo al Estado de México, por lo que se dio aviso a aquella entidad y se solicitó la colaboración para lograr su detención de los plagiarios, mismos que ya estaban ubicados.

Derivado de lo anterior, personal de Seguridad Pública del municipio de Nezahualcóyotl, implementó un operativo que permitió la detención de Brenda, Pedro, Ariel y Alfonso, quienes fueron trasladados a esta ciudad.

En esta capital, fueron requeridos Juvencio y Santiago, quienes también han sido identificados como las personas que participaron en los hechos.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Representante social, quien resolverá su situación jurídica.

Personal de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro, continúa con las investigaciones en virtud de que existen indicios que permiten establecer que los inculpados han participado en otros hechos delictuosos.

Asimismo se intercambia información con la entidad mexiquense, ya que de acuerdo a los testimonios recabados, los inculpados vendían en aquel Estado las unidades obtenidas de manera ilícita.

La Procuraduría General de Justicia reitera su compromiso de mantener acciones firmes que generen seguridad y cierren paso a la impunidad.