Capturan a dos probables responsables de hechos delictuosos en la región Oriente

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

detenidos

Como resultado de la estrategia para abatir la incidencia delictiva, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de agentes de Fuerza Ciudadana lograron desarticular a una célula criminal que operaba en la región Oriente de esta entidad; a los dos detenidos se le decomisaron armas, cartuchos y drogas.

PUBLICIDAD

Derivado de una denuncia ciudadana donde alertaba la presencia de unos sujetos armados, elementos de Fuerza Ciudadana se trasladaron a la colonia Cuartel Morelos del municipio de Hidalgo, donde lograron la detención de Alberto C. y Julio César de 39 y 21 años de edad respectivamente.

Tras una inspección, los uniformados lograron localizar un arma larga marca Colt AR15, un cargador y 20 cartuchos útiles calibre .223, tres kilogramos aproximadamente de un vegetal verde seco, con las características de la marihuana, además de 48 envoltorios de plástico conteniendo el mismo vegetal.

Con base a la constancia de hechos, Alberto C., reconoció pertenecer a una célula criminal que operaba en los municipios de Zitácuaro, Maravatío e Hidalgo, donde estaba encargado de realizar diversos delitos como: extorsiones, secuestros y cobro de cuotas, así como el tráfico de drogas en la región.

PUBLICIDAD

Además, también señaló que estuvo encargado de diversas acciones delictivas en los municipios de Salvatierra, Guanajuato y el Puerto Lázaro Cárdenas de esta entidad.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima. Asimismo, al correo electrónico: fuerzaciudadana_midenuncia@michoacan.gob.mx