Dejan artefacto explosivo en las afueras de la Fiscalía

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán Abandonan artefacto explosivo en la piedad

Sofía Villalobos/ La Voz de Michoacán

La Piedad, Michoacán. La mañana de este viernes sujetos desconocidos dejaron un artefacto explosivo en la cajuela de un automóvil que fue estacionado en las afueras de la Fiscalía Regional de Justicia de La Piedad, mismo que fue desactivado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El hallazgo se registró pocos minutos después del medio día afuera de las instalaciones de la fiscalía, siendo el tercer explosivo que se coloca en este lugar en menos de tres meses.
Las autoridades policiacas implementaron un operativo de seguridad cerrando el tráfico vehicular en el bulevar Adolfo López Mateos, una de las vialidades más transitadas de la localidad.
Y es que a pocos metros del lugar se encuentra un hospital particular, una gasolinera y un jardín de niños. Justamente cuando padres de familia se concentraban en la institución educativa para recoger a sus hijos, se presentó la emergencia.
El artefacto estaba en la cajuela de un automóvil tipo sedán, modelo antiguo, de color azul-verde que fue retirado del lugar con el apoyo de una grúa, siendo custodiado por agentes de diferentes fuerzas policíacas.
El operativo se desplazó hasta la zona cerril cercana a Jaripitiro , en el municipio de Numarán donde se colocó el explosivo dentro de un agujero al que se introdujo material combustible y luego se encendió con uso de una pértiga, mientras los bomberos se mantenían en alerta para cualquier eventualidad.
Enseguida vino una explosión controlada que eliminó toda posibilidad de riesgo.
Las autoridades policiacas han integrado una averiguación para conocer a los responsables de este hecho.

PUBLICIDAD